*coordinador/a de operaciones de marketing.*
*mkt ops coordinator*
este rol es una oportunidad única para desarrollar y perfeccionar tus habilidades en un entorno de marketing híbrido b2b y b2c (corporativo) de alto nível, teniendo contacto directo con nuestro gerente de generación de demanda, aprendiendo a planificar e implementar estrategias de marketing innovadoras y efectivas.
*responsabilidades*
- fungir como enlace de coordinación entre la compañía y proveedores externos como agencias de marketing, asociaciones, cámaras y vendors.
- coordinar y programar juntas de diversa índole (técnicas, creativas, de reporte de resultados, de estrategia) con equipos internos y externos para idear las mejores soluciones a las necesidades de promoción, generación de demanda, posicionamiento de marca, etc.
- auxiliar en la producción de eventos digitales: asistir al equipo de marketing a gestionar las plataformas y herramientas digitales asociadas en la pre-producción, producción, post-producción y análisis de los eventos digitales organizados durante el año (i.e., webinars, conversatorios, master classes, conferencias, etc). Esto con el objetivo de entregar experiências de contenido con una alta calidad de producción y que sean relevantes y significativas para nuestra audiencia.
- auxiliar en la revisión del trabajo de las agencias externas: asistir al gerente de generación de demanda en la revisión de entregables y puntos de acción pendientes con las agencias externas (i.e., parrilla de contenidos, newsletter, episodios de podcast, campañas de performance, implementaciones web, etc.), proveyendo a las agencias de información adecuada y relevante para la ejecución de las directrices del gerente de generación de demanda.
- coordinar las implementaciones de contenido. Crear el inventario de los contenidos con los que contamos ya traducidos al español, así como los contenidos que se necesitan traducir, localizar y/o actualizar. Coordinar la implementación de estos materiales junto con las agencias externas. El objetivo de estas tareas es actualizar continuamente los activos de contenidos disponibles a la audiencia.
- facilitar llamadas con equipos internos y externos: coordinar y programar juntas de diversa índole (técnicas, creativas, de reporte de resultados, de estrategia) relacionadas con la estrategia de contenidos, con el fin de revisar que todas las implementaciones de la estrategia sean planificadas y entregadas en tiempo y forma.
- trabajo creativo: participación en sesiones de generación de conceptos creativos, copywriting, content planning, experiências de usuario, etc.
*experiência de 1 a 2 años en*:
- marketing b2b y b2c (corporativo) - indispensable
- marketing dentro de una firma de consultoría - deseable
- rol de coordinación en agencias de mkt - deseable
*habilidades técnicas*
- coordinación de operaciones de marketing
- habilidades de gestión (agencia y partners externos)
- creación de presentaciones y reportes
- generación de bitácoras de campañas y acciones de marketing
- set up y revisión de parrillas de contenidos
- hubspot (conocimientos básicos)
- asana (utilización en el día a día)
- microsoft teams (utilización en el día a día)
- organización de la información (progresión de modificaciones y optimizaciones de campañas, redacción de minutas de juntas ejecutivas, resúmenes y órdenes del día, archivo digital, inventarios de activos y contenidos).
- gestión de plataformas digitales (google ads, meta ads, linkedin ads).
- social media planning
- community management
- customer service (interno y externo)
*competencias*
- organización y planificación
- habilidades de comunicación
- responsabilidad y perseverancia
- trabajo en equipo y cooperación
- capacidad de aprendizaje y adaptación
- motivación por el logro
- compromiso con la organización
- capacidad para trabajar bajo presión
- búsqueda de la excelencia.
*ofrecemos*:
- sueldo 100% en imss.
- vales de despensa.
- fondo de ahorro.
- aguinaldo 30 días.
- ambiente de trabajo multicultural, aprendizaje en diferentes países y regiones.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $14,000.00 - $17,500.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
prestaciones:
- caja de ahorro
- teléfono de la empresa
- vales de despensa
experiência:
- marketing b2b y b2c (corporativo): 1 año (obligatorio)
- rol de coordinación en agencias de mkt: 1 año (deseable)
- generación de bitácoras de campañas y acciones de marketing: 1 año (deseable)
- hubspot: 1 año (deseable)
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: in person