Buscamos un(a) director(a) general con sólida formación pedagógica, visión internacional y liderazgo estratégico para encabezar una institución educativa de excelencia con niveles de maternal, preescolar y primaria, además de un programa de español para extranjeros. La escuela se encuentra dentro del 3% de las instituciones con el más alto desempeño académico en méxico y está en proceso de consolidar su transición hacia un modelo bilingüe.
el/la director(a) será responsable de garantizar una experiencia educativa rigurosa, personalizada, emocionalmente inteligente y alineada con principios constructivistas, promoviendo una cultura institucional de alto desempeño, innovación y calidez.
responsabilidades principales:
1. diseñar, supervisar y evaluar la implementación del currículo constructivista en todos los niveles (maternal, preescolar y primaria), asegurando coherencia vertical y horizontal en los aprendizajes.
2. dirigir procesos de planeación didáctica que integren metodologías activas, proyectos interdisciplinarios, diferenciación, pensamiento crítico y evaluación auténtica.
3. asegurar la integración progresiva de un modelo bilingüe funcional, con enfoque comunicativo y estándares internacionales (por ejemplo, cefr).
4. impulsar el desarrollo profesional del equipo docente mediante programas de formación continua alineados con las mejores prácticas pedagógicas a nivel internacional.
5. monitorear sistemáticamente los resultados académicos y socioemocionales del alumnado, aplicando medidas correctivas en tiempo real.
6. supervisar el diseño e implementación de estrategias pedagógicas específicas para el programa de español para extranjeros, asegurando su calidad lingüística y cultural.
gestión institucional:
1. garantizar el cumplimiento de estándares nacionales (sep) e internacionales de calidad educativa.
2. coordinar el proceso de evaluación institucional continua para la mejora y la innovación educativa.
3. liderar al equipo administrativo y docente con una visión clara, ética y colaborativa.
4. representar a la escuela ante organismos externos, padres de familia y comunidades educativas nacionales e internacionales.
5. supervisar el uso eficiente de recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.
relación con familias y comunidad:
1. crear canales de comunicación empática, profesional y proactiva con las familias.
2. promover una cultura escolar basada en el respeto, la inclusión, la diversidad y el aprendizaje colaborativo.
3. fomentar el sentido de pertenencia y orgullo institucional en todos los actores de la comunidad educativa.
perfil del/la candidato(a):
1. idiomas: español e inglés con dominio profesional avanzado (c1 mínimo en ambos idiomas).
2. experiencia:
1. mínimo 5 años en dirección escolar o liderazgo académico, preferentemente en instituciones de alto desempeño académico.
2. experiencia previa con modelos constructivistas y procesos de bilingüismo escolar.
3. experiencia en niveles de educación básica: maternal, preescolar y/o primaria.
3. conocimientos deseables:
1. diseño curricular y evaluación por competencias.
2. enfoques socioemocionales y neuroeducativos.
3. gestión de equipos interdisciplinarios.
4. normativa sep y estándares internacionales.
5. liderazgo pedagógico y estratégico.
6. capacidad de análisis y resolución de problemas complejos.
7. comunicación clara, asertiva y empática.
8. innovación, visión internacional y sensibilidad cultural.
- un entorno escolar reconocido por su excelencia académica y humana.
- oportunidad de liderar un proyecto de transformación bilingüe en una escuela modelo.
- equipo docente de alto nivel y comunidad escolar comprometida.
- apoyo continuo para el desarrollo profesional.
- remuneración competitiva acorde a perfil y experiencia.
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