*requisitos*
- ingeniero industrial o a fin
- ingles intermedio avanzado
- manejo de herramientas amef, apqp, ppap, soluciones de problemas, spc, msa.
- experiência mínima de 2 años desempeñando mismo puesto en empresas del sector automotriz.
*conocimientos en*
- interpretación de dibujos, planos y tolerancias geométricas.
- interpretación de análisis estadísticos cpk, cmk, ppk entre otros.
- iatf 16949:2016, vda 6.3, vda 6.5, vda 6.1, formel q, administración 5s, principios de lean manufacturing, rca (root cause analysis), 5whys, 8ds, pdca, sistemas de seguridad industrial y bienestar ocupacional.
*actividades*
- implementar y apoyar eficazmente el sgc (sistema de gestión de calidad), no permitir desviaciones ni concesiones fuera del sistema.
- apoyar la gestión y la incorporación de requerimientos específicos del cliente dentro de los estándares de la empresa.
- responsable de liderear las juntas de 8d´s de piso para encontrar la causa raíz y mejorar los indicadores de la organización.
- es el responsable del análisis de reclamos recibidos por el cliente, así como de la elaboración de reportes de 8ds en base a los requisitos del cliente.
- gestionar el monitoreo/seguimiento de respuestas a cliente para los reclamos de calidad en tiempo y forma.
- manejo de portales de clientes.
- responsable de dar seguimiento a las devoluciones de productos no conformes.
- realizar el análisis, seguimiento y verificación de la implementación de las acciones de mejora de los problemas de calidad con el cliente.
- participar en el análisis de problemas para la búsqueda de soluciones e implementación de las mejoras tanto como en problemas internas como en problemas externas.
- apoyar las actividades de mejora continua por seguridad, calidad y productividad.
- integrar el conocimiento y el know-how de la empresa matriz a las actividades diarias en beneficio del proceso y complementarlo con buenas prácticas locales.
- es responsable de respetar los lineamientos laborales y ambientales estipulados por nuestros procedimientos y la legislación vigente.
- cumplir con las normas de salud, seguridad y medio ambiente.
- aplicar y cumplir los lineamientos de los sistemas de gestión ambiental.
- ejecutar su parte correspondiente de los objetivos y kpi emitidos por el gerente general. Distribuir los objetivos a todos los colaboradores mediante una administración eficaz con el objeto de cumplir con los objetivos.
- participación y ejecución del sistema de auditorías por capas (layered process audits).
- dar respuesta rápida y sin excusas a los errores o malas prácticas cotidianas.
- dirige eficientemente a sus pares / colaboradores bajo un ambiente productividad y confianza.
- reacciona rápido en todas las actividades diarias, no se permite ningún retardo irrazonable.
- actúa de acuerdo con los procedimientos del sistema de calidad y asegura el buen funcionamiento del sistema.
- controla y cuida todas las herramientas de trabajo que son necesarias para la operación de su área.
- está consciente de la disminución continua del costo, sabe controlar bien el consumo de todos los materiales necesarios para su desempeño.
Tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- lunes a viernes
lugar de trabajo: in person