.sector salud indispensablefunciones generales.- estudiar en profundidad el producto ofertado, su competencia y su mercado.- desarrollar estrategias y acciones de marketing integrales, considerando la creación de valor para el cliente, el comportamiento de compra y la gestión de las relaciones.- realizar campañas de mercadotecnia desde su concepción hasta su ejecución.- atraer nuevos clientes.- manejar el presupuesto de marketing y asignar los fondos disponibles de forma eficiente.- supervisar y aprobar el material publicitario, incluyendo _banners_ de sitios web, vallas publicitarias, folletos impresos, anuncios en publicaciones, etc.- evaluar e informar del rendimiento de las campañas de mercadotecnia.- analizar a la clientela y ajustar las campañas en función de lo que se observe.- determinar listas de precios, descuentos, condiciones de entrega, incentivos especiales y campañas promocionales.- potenciar el comercio electrónico a través de distintas infraestructuras tecnológicas.- dirigir procesos operativos y de administración vinculados a ventas y marketing.- identificar posibles clientes para captarlos.- supervisar estrategias de mercadeo en redes sociales.- organizar y supervisar eventos promocionales.- creación y supervisión de personal de fuerza de ventas- manejo de *herramientas para el análisis de páginas web *(google analytics, netinsight, webtrends).- conocimientos sobre *configuración y optimización de campañas* de google adwords y rss para manejar posibles campañas en este ámbito.funciones específicas.- planear, supervisar y controlar los procedimientos y sistemas de mercadotecnia, así como idear modos de optimizar procesos, desarrollo de los sistemas de información, así como, del soporte técnico requerido para el desarrollo e implementación de los mismos.- planear, dirigir, ejecutar y controlar, coordinando con las direcciones de la institución las actividades relacionadas con la mercadotecnia, y ventas de los servicios de la institución con el objetivo de cumplir las metas marcadas por la dirección general.- coordinar con las diversas direcciones la ejecución de los procesos de ventas y admisión de personal, capacitación así como asignar responsabilidades y espacio en la oficina.- evaluación del desempeño del personal de su área, con el fin de que las actividades y resultados de estos procesos se registren, evalúen y se integren al sistema de administración y desarrollo de recursos humanos de la institución.- evaluar los indicadores de gestión de los procesos y planes de la dirección de marketing, proponiendo a la dirección ejecutiva las acciones preventivas y correctivas para la mejora continua de los procesos.- informar permanentemente a la dirección general de la situación de los recursos humanos, económicos, financieros y patrimoniales de la institución, que le competen.- preparar informes de gestión de manera mensual y cuando sean requeridos por la dirección general