Descripción de la oferta
importante empresa de sector automotriz solicita:
líder de seguridad e higiene
requisitos:
experiencia como seguridad en empresa automotriz mínimo de 2 años
licenciatura concluida
radicar en toluca
comprobación de cursos de seguridad
principales responsabilidades:
1. diagnosticar, evaluar y asegurar cumplimiento normativo en materia de seguridad, salud, medio ambiente y protección civil.
2. mantener actualizados todos los requerimientos legales, corporativos, del cliente y otros aplicables.
3. presencia y atención ante inspecciones de organismos oficiales competentes (federales, estatales o municipales), gubernamentales o no gubernamentales.
4. elaboración, actualización y comunicación de protocolos, procedimientos, instrucciones en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
5. preparación y control del contenido de capacitación para temas referentes a seguridad, salud y medio ambiente.
6. proponer y elaborar campañas de seguridad para generar cultura en seguridad, salud y medio ambiente.
7. elaborar plan de seguridad para minimizar los riesgos y cumplir con los objetivos en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
8. atención ante auditorías de seguridad, salud y medio ambiente. (de manera internas, con casas auditoras externas y de cliente).
9. seguimiento a st2, st7 y requerimientos antes de su reincorporación a actividades laborales.
10. crear y dar seguimiento a planes de acción y reacción a accidentes y eventos de seguridad.
tareas claves:
1. gestionar estudios requeridos para cumplimiento a normativas. (estudios de iluminación, ruido, ergonomía, vibraciones, temperaturas elevadas y/o abatidas).
2. mantener actualizados los indicadores en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
3. llenado y seguimiento de probables riesgos de trabajo ante el imss.
4. liderar y presentar en reuniones, indicadores así como las propuestas para minimizar riesgos.
5. proponer medidas de eliminación, control y minimización de riesgos conforme a la investigación de eventos de seguridad.
6. validar documentos en materia de seguridad como (mst, jsa, matriz de epp, permisos de trabajo, etc.).
7. gestionar y coordinar exámenes médicos específicos para poe, pruebas antidoping y pruebas de alcoholemia.
8. llevar registro y control de personal vulnerable, con enfermedades crónicas, personal en estado de gestación, incapacidades por riesgo de trabajo y por enfermedad general.
9. supervisar actividades en materia de seguridad.
10. ejecutar cursos en materia específica de seguridad para las áreas en conjunto o bajo la gestión del área de capacitación.
11. gestionar presupuesto en materia de seguridad (epp, campañas, cumplimiento normativo).
requerimientos:
* 2 años de experiencia.
* edad: entre 25 y 35 años.
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