1.objetivo.administrar el sistema de gestión de calidad, controlando las actividades del departamento de aseguramiento de calidad, haciendo cumplir las políticas y normas de logoplaste, nacionales e internacionales en cuestión de calidad (nom, iso, etc), desarrollando manuales, procedimientos, instructivos de trabajo, formatos y manteniendo los registros actualizados, aplicando la mejora continua para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión.2. Funciones- cumplir y hacer cumplir las políticas y normas logoplaste de seguridad.- mantener y mejorar los resultados de los kpi's de calidad.- comprender las necesidades y requisitos del cliente para desarrollar procesos de control de calidad efectivos.- diseñar y revisar especificaciones para productos o procesos.- establecer requisitos para materias primas o productos intermedios para proveedores y monitorear su cumplimiento.- garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas por logoplaste y los diferentes entes reguladores de la materia marco legal mexicano e internacional, que apliquen en materia de calidad.- diseñar, coordinar, ejecutar y evaluar programas para la prevención de reclamaciones y quejas por parte del cliente.- emitir manuales, procedimientos, instructivos y formatos para el sistema de gestión de calidad.- difundir las políticas y normas de logoplaste, marco legal mexicano e internacional que apliquen en materia de calidad.- promover los análisis de causa raíz, la mejora continua a través de la aplicación de las herramientas de calidad.- supervisar a los analistas, técnicos operadores y otro personal y proporcionar orientación y comentarios sobre su desempeño en temas de aseguramiento de calidad.- supervisar los procedimientos de desarrollo de producto para identificar desviaciones de los estándares de calidad.- aprobar productos adecuados o rechazar los defectuosos.