*sumario del cargo*
maximizar la productividad de los clientes a su cargo a través de la gestión e implementación de las estrategias de marketing y ventas establecidas por las unidades de negocio para cumplir sus objetivos de negocios
*dimensiones*
*financiero*
*no financiero*
cuota por producto/mes
gastos
numero de cuentas activas/producto
cobertura de territorio
número de programas de mkt implementados
kpis de pergomance del territorio.
conocimiento del entorno competitvo.
*red de interacción*
*1 - jefe inmediato*
gerente de distrito
*3 - áreas de interface en la empresa (proveedores)*
gerencia de ventas
it
be
gerencia de producto
consumer
customer service
finanzas
hr
compliance
gerencia de recursos humanos
*5 - áreas de interface en el grupo (proveedores)*
no aplica
*fuentes externas (proveedores)*
distribuidores / operadores logisticos.
- kar
*beneficiarios externos (clientes)*
clientes ( medicos y no medicos)
competencia
sociedades médicas
pacientes
*2 - reportes directos.
*
no aplica
*4 - áreas de interface en la empresa (clientes)*
gerencia de ventas
gerencia de producto
be
training
customer service
finanzas
hr
*6 - áreas de interface en el grupo (clientes)*
no aplica
*área de responsabilidad*
*nivel*
*criterios de medición*
1 _gestion de ventas_
ejecutar las estrategias de ventas establecidas por la gerencia mediante la visita y promocion de los productos, con el fin de incrementar las ventas en el mercado de facial aesthetic y cumplir los presupuestos asignados
total
- cumplimiento cuotas de ventas
- porcentaje de cuentas activas
2 _gestion de cartera_
actualizar las bases de territorios, monitorear la cartera, hacer análisis de la misma y planificar acciones
verificar la evolucion del territorios mediante las plataformas de gestion con las que cuenta la compañia con el objetivo de cumplir con las cuotas de ventas
total
- cantidad de visitas
- cumplimiento de plan de cuentas
- kpis performance
- cross promotion
3 _implementacion del multiples programas de acuerdo con la estrategia del negocio_
ejecutar los programas de marketing, educativos y orientados al consumidor establecidos en la estrategia del negocio, a traves de actividades en consultorios con el objetivo de incrementar market share, share of voice y ampliacion de portfolio del producto en la practica medica de los clientes.
total
- cumplimiento del numero de actividades programadas
- porcentaje de crecimiento en cuentas activas
- planificacion y ejecucion de educational journey de la cartera
- planificar y ejecutar patient journey en los clientes de la cartera
4 _cuidado de los recursos de la empresa_
hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos de la empresa administrando los mismos de manera racional.
muestras y piezas de marketing
- control de gastos
- análisis de potencialidad de cartera
- flujo de visitas
- segmentación combinada
5 _conocimiento de producto y programas de marketing de allergan y de la competencia_
estar permanentemente actualizado de los programas de marketing y las especificaciones de producto de la compañía.
al mismo tiempo tener un fuerte conocimiento de los productos y programas de la competencia como tambien la busqueda constante de mejoras en las perfomance de gestion
- cumplimiento de los entrenamientos de producto
- cumplimiento de los entrenamientos de gestión comercial
- cumplimiento de evaluaciones de conocimiento
6 _busqueda y desarrollo de oportunidades de negocio_
estar permanentemente alerta de nuevas oportunidades de negocio investigando las acciones de la competencia y aprovechando las ventajas de nuestros productos y las debilidades de la competencia
- actualización de plan de cuentas
- interacción con múltiples stakeholders
*competencias consultor*
competencias core - sales
1
enfoque en el cliente
2
visión holística del negocio
3
planeación y organización
4
perspicacia en los negocios
5
negociación
competencias sueltas - sales
1
seguimiento
2
lograr el compromiso
3
tolerancia al stress
*requisitos mínimos*
*formación/experiência*
grado universitario preferentemente de las industrias de la salud (farmacéutica, insumos médicos, etc,) y/o consmo masivo de lujo
*conocimientos específicos/ habilidades*
prefererntemente con conocimiento en promocion y ventas, conocimiento basico en sistemas y conocimiento basico del sector farmaceutico o cosmetico
comunicación oral y escrita
capacidad de relacionamineto interpersonal
trabajo en equipo
idioma inglés intermedio