En axa estamos buscando gente como tú, que quiera poner a prueba sus límites mientras impulsa el progreso para el mundo.
¿estás listo(a)?
*objetivo del puesto*:
desarrolla y presenta informes estadísticos claros y concisos que resalten hallazgos clave, indicadores de rendimiento y recomendaciones estratégicas para la toma de decisiones.
Diseña y establece controles numéricos y métricas de desempeño para monitorear la efectividad de las mejoras implementadas, asegurando la sostenibilidad a largo plazo de los resultados obtenidos.
A través de la gestión de data analytics, busca proporcionar visibilidad en los procesos, facilitar la toma de decisiones basada en datos y, en última instancia, contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la organización.
*principales funciones*:
desarrollo de proyectos de mejora continua: identifica oportunidades de mejora en los procesos internos y en la experiência del cliente. Utiliza herramientas y metodologías lean six sigma para analizar datos, realizar diagnósticos y diseñar soluciones efectivas, para optimizar los procesos, reducir costos y mejorar la calidad del servicio, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente.
Gestión de equipos multidisciplinarios: lidera y coordina equipos de trabajo compuestos por diferentes áreas de la empresa. Facilita sesiones de capacitación, fomenta la colaboración y guía al equipo en la implementación de proyectos, para asegurar que todos los miembros del equipo estén alineados y comprometidos con los objetivos de mejora continua.
Monitoreo y evaluación de resultados: establece indicadores de desempeño y métricas para evaluar el impacto de los proyectos implementados. Realiza análisis periódicos de los resultados y presenta informes a la alta dirección sobre el progreso y los logros alcanzados, para garantizar la sostenibilidad de las mejoras y realizar ajustes necesarios en las estrategias de mejora.
Promoción de la cultura de mejora continua: promuebe la sensibilización en metodologias lean six sigma para empleados de todos los níveles. Aprovecha cada oportunidad para crear ambientes de aprendizaje y uso de herramientas como: kaizen, scrum, agile, kanban, de analisis, etc. Ya sea en talleres, seminarios y sesiones de formación para fomentar el aprendizaje y la adopción de prácticas de mejora continua, para construir una cultura organizacional enfocada en la excelencia y la satisfacción del cliente, donde todos los empleados se sientan responsables de producir experiências de calidad con foco en el cliente
foco en el cliente: diseñar y liderar la estrategia de "foco en el cliente" ("client-centricity"). Esto implica definir los indicadores, diseñar procesos e implementar herramientas para gestionar el conocimiento del cliente (existente y nuevo), análizar la data, y socializar sus implicaciones. Así mismo, considera diseñar y ejecutar la evolución de ese conocimiento según las necesidades del negocio, hacerlo accesible, facilitar su uso e insertarla en los procesos relevantes. Métricas: # de customer journey documentados y accesibles, # de procesos donde se integra conocimiento del cliente en la toma de decisiones, resultados de nps, tfc y scope
*su perfil* requisitos*:
- licenciatura en ingeniería industrial o afines. Certificación en lean & six sigma (black belt) requerida. Certificación en agile (deseable). De 3 a 5 años de experiência concreta y comprobable en iniciativas de mejora de procesos, idealmente en el sector servicios.
- conocimiento y experiência: dominio de herramientas de análisis de datos (python, r), de análisis estadístico (minitab y/o excel avanzado) y de gestión de proyectos (project, asana o similares). Conocimiento básico de herramientas de visualización de datos (powerbi) experiência en el diseño y facilitación de talleres sobre temas de calidad/ mejora continua y eventos kaizen
- habilidad analítica: capacidad para analizar datos complejos y traducirlos en acciones de mejora.
- competencias:
- orientación a resultados.
- conocimiento del negocio.
- resolución de problemas.
Al ser parte de axa, alcanzarás tu potencial para impulsar el progreso.
Somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de vih o no embarazo.
Know you can
*acerca de axa*
somos una compañía aseguradora multirramo de origen francés, líder mundial en opciones de protección, con presencia en cerca de 60 países. En el mundo cuidamos a nuestros más de 108 millones de asegurados gracias al compromiso y la dedicación de los 121,000 colaboradores.
*acerca de la entidad*
nuestro principal objetivo es brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles níveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada.
En el país, desde 2008 ofrecemos protección a 7.3 millones de asegurados, gracias a la labor de cerca de 4,000 colaborador