*descripción de puesto*:
apoyo en la operación diaria de abasto y entregas con la generación de planes de asignación, estrategías de entregas y/o ofertas de servicio, dando así guía operativa en la optimización de los abastos/entregas, ubicación de unidades de negocio y el correcto servicio a los clientes de la compañía.
*principales responsabilidades*:
- recopilación de la información de oferta a futuro (siguiente mes de operación y meses venideros) de plantas de cemento, plantas de agregado y/ó unidades de negocio (cedi’s), para la generación de los planes de asignación, y/ó estrategias de abasto y entregas.
- recopilación de la información sobre pronóstico de ventas (siguiente mes de operación y meses venideros disponibles) de los segmentos comerciales.
- seguimiento a inventarios de clínker, castillos, cemento, agregados y/ó combustibles.
- generación de plan de asignación y/ó estrategia de abastos y entregas.
- ajuste a plan de asignación y/ó estrategia de abastos y entregas en base a contingencias operativas.
- seguimiento a desviaciones al plan de asignación (mensual y semanal) por parte de operaciones logísticas.
*retos del puesto*:
- conversaciones con jefes de inteligencia de segmentos comerciales
- presentación de indicadores y planes de asignación a segmentos comerciales (presentaciones presenciales)
- recopilación de información de las operaciones logísticas (14 plantas de cemento, +80 un, canteras de agregados)
- manejo de software de simulación/optimización de cadena de suministro
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales- licenciaturas: ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingenierías varias
- dominio idioma inglés: b2 en adelante
- experiência requerida- 1 año en manejo de excel intermedio-avanzado
- 2 años como analista cadena de suministro / administrador logística y servicio (3 años) / administrador de transporte (3 años)
- conocimientos requeridos- microsoft excel (intermedio)
- microsoft power point (principiante-intermedio)
- competencias críticas- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- manejo de conflictos
- negociación
- solución de problema
- creación de equipos de alto desempeño
- toma de decisiones
- agilidad estratégica
- administración de la visión y propósito
*relaciones*:
- internas- analista cadena de suministro (recibir información/reportes sobre el comportamiento de operaciones logísticas en el día a día, apoyo en la generación de planes de asignación)
- jefe de planeación (presentación y revisión de planes de asignación, presentación de desviaciones al plan de asignación y/ó estrategias de abastos/entregas)
- coordinador logística de planta (obtener la información sobre la oferta de producción de plantas de cemento)
- gerente operaciones logísticas (conocer la oferta de operación de las un’s de cemex)
jefes de inteligencia de segmentos comerciales (obtener el pronóstico de ventas de los segmentos comerciales)- jefe de procesos y admón. De transportes (obtener la información sobre los carros ffcc disponibles para la operación logística)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex