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*escolaridad*: licenciatura en administración, psicología, psicología organizacional, desarrollo humano o carrera afín.
*actividades*:- mantener la información de la base de datos actualizada: permisos de salida, permisos laborales, vacaciones, faltas al reglamento.- elaboración de reportes diarios de asistencia.- apoyar en la difusión y distribución de políticas, procedimientos, reglamentos, etc.- hacer el seguimiento y documentar:- reuniones y acciones referentes a los temas de, responsabilidad social, nom-035 2018, comisión mixta de capacitación, difusión de políticas internas y comisión mixta de protección civil.- toma de evidencia fotográfica.- procesar la información que le servirá de soporte para las diversas funciones del departamento:- verificar y registrar la documentación pertinente a las actividades del personal (reclutamiento, capacitación, reclamos, evaluaciones de desempeño).- recopilar, preparar y actualizar informes y documentos vinculados con las actividades del personal antes descritas.- brindar asistencia en el proceso de reclutamiento:- publicar ofertas de empleo.- recopilar información de los aspirantes.- programar entrevistas de trabajo y brindar asistencia en dicho proceso.- administrar y calificar las evaluaciones pre-empleo.- verificar los datos aportados por el aspirante, tales como formación académica y referencias.- brindar asistencia en el proceso de contratación:- preparar el expediente físico y digital del nuevo colaborador.- verificar que sea completada la documentación requerida.- mantener actualizado y en orden el expediente de cv para futuras contrataciones.- revisar detenidamente los expedientes físicos y digitales para verificar que la documentación requerida esté completa.- mantener actualizadas las altas y bajas del personal.- seguimiento a asuntos relacionados con el tiempo extra.- hacer y archivar los reclamos, las revisiones de desempeño y las acciones disciplinarias.- convocar a las reuniones de seguimiento a los integrantes del comité responsable de la implementación de la política de riesgos psicosociales.- coordinar y dar seguimiento a la implementación de acciones correctivas cuando surja o sean propuestas oportunidades de mejora, en materia del procedimiento para la política de riesgos psicosociales.- dar seguimiento a las propuestas, oportunidades de mejora y sugerencias del personal.
asesorar al empleado en cuanto a sus relaciones laborales.- trabajar en conjunto con los empleados para la resolución de conflictos.- supervisar el proceso de resolución de quejas o reclamos.- difundir a todo el personal el procedimiento para la recepción de quejas y sugerencias de los trabajadores.- convocar a las reuniones de seguimiento para la resolución de quejas y sugerencias de los trabajadores