*descripción*:
analizar y preparar la información necesaria para la determinación y cumplimiento de las contribuciones a cargo de la empresa, de conformidad con las leyes fiscales respectivas
*responsabilidades*:
- elaborar los papeles de trabajo y realizar los análisis necesarios para la determinación de las contribuciones fiscales a que es sujeta la empresa.
- validar que las sucursales cumplan con las autoridades hacendarias en la presentación de los diferentes requerimientos a que son sujetos.
- analizar y validar que las empresas filiales cumplan correcta y oportunamente con sus obligaciones fiscales.
- efectuar el análisis de la aplicación de las normas fiscales vigentes (federales y estatales).
- revisar que los recibos de honorarios, arrendamiento, comisionistas y transportistas, cumplan con los requisitos fiscales.
- preparar papeles de trabajo y presentación mensual de las declaraciones informativas de operaciones con terceros.
- revisar y preparar la documentación e información requerida por las autoridades fiscales.
- elaborar y tramitar el pago del impuesto predial de los inmuebles propios
*escolaridad*:
licenciatura en contabilidad (titulado indispensable)
*experiência*:
experiência de 2 años en materia fiscal.
*conocimientos*:
conocimiento e interpretación de las disposiciones fiscales y determinación de impuestos federales: isr, iva, retenciones de isr e iva, contribuciones locales, agua, predial, descargas a la red de drenaje.
*competencias*:
colaborar, demostrar el dominio del rol, lograr resultados, liderar el cambio, ser un comunicador abierto y convincente, fomentar la excelencia, desarrollar la capacidad organizacional.
*habilidades*:
excel intermedio-avanzado.
*horario*:
lunes a viernes de 8am a 6pm
*lugar de trabajo*:
col. Nápoles, cdmx.
*información adicional*: