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*descripción de puesto*:gestionar el proceso de mantenimiento, para garantizar la disponibilidad, condiciones operativas y de seguridad óptimas en el personal, equipo móvil e industrial, asegurando el cumplimiento de las políticas, prácticas y normas establecidas en cemex infraestructura & gobierno.
*principales responsabilidades*:- responsable de verificar que el personal (directo e indirecto) a su cargo trabaja con condiciones de seguridad y salud adecuadas y asegurar que tienen las herramientas necesarias para realizar sus actividades de manera segura.- responsable de realizar análisis de riesgos de las actividades del personal (directo e indirecto) a su cargo.- promover la cultura de elaboración y actualización de análisis de riesgo de tareas (art) y la creación de procedimientos operativos seguros (pos) para las actividades de mantenimiento en los equipos móviles y fijos de los proyectos.- responsable de que se ejecuten las técnicas de mantenimiento: rcm (mantenimiento basado en confiabilidad), rca (análisis de causa raíz), mantenimiento predictivo y mantenimiento preventivo en cada uno de los proyectos.- incentivar a cumplir de manera óptima con los programas de mantenimiento preventivo y predictivo con los responsables de proyecto.- evaluar la efectividad de las actividades de mantenimiento con base en indicadores y notificar desviaciones, así como proponer e implementar soluciones.- responsable del cumplimiento de los indicadores de mantenimiento en equipo fijo y equipo móvil: tiempo medio entre fallas (tmef), tiempo medio para reparar (tmr), disponibilidad de equipos, presupuesto de mantenimiento, capital de trabajo, programa de predictivos.- garantiza que los equipos, instalaciones se encuentren operando dentro de los estándares de cemex, mediante auditorías a los equipos móviles y fijos así como a los procedimientos de mantenimiento.- seguimiento al cumplimiento de reportes diarios de mantenimiento en cada uno de los proyectos (disponibilidad de equipos, tmef, tmr).- asegura que, previo a un movimiento hacia otro proyecto, el equipo cuente con calificación mínima aprobatoria (85%) derivado de auditoría.
*retos del puesto*:- dirigir equipos extensos en personal para cumplir con compromisos de construcción que involucran distintas disciplinas (terracerías, estructura, instalaciones, acabados)- toma de decisiones ágiles tras desviaciones a indicadores de desempeño, tiempos, costos o cualquiera que modifique el resultado en margen y calidad esperados.- dirigir al equipo de construcción a cumplir o superar la calidad de todos los trabajos ejecutados para superar expectativas de clientes.
dar seguimiento a reportes y resultados y tomar decisiones en caso de un quiebre.- mantener relación profesional de cumplimiento de alcances de ambas partes y contratos con proveedores para lograr negocios de reciprocidad (mayoría son clientes de otros segmentos de cemex).
gestionar contratos y su toma de decisiones