Funciones y responsabilidades:promover e impulsar la venta de los productos agrícolas que comercializa la empresa, así como la recuperación de la cobranza en las mejores condiciones de rentabilidad; mediante la prospección, visitas programadas, seguimiento a clientes, participando en licitaciones y elaboración de cotizaciones.vender los productos que comercializa y produce la empresa asegurando las mejores condiciones de rentabilidad.realizar en forma programada la cobranza optimizando su ruta de comercialización.mantener a sus clientes y aumentar su cartera de clientes.cumplir con sus indicadores.prospectar clientes nuevos o clientes que han dejado de comprar.contactar telefónicamente a clientes, ya sea para atender sus pedidos, emitir una cotización o reprogramar una cita convenida.elaborar el programa semanal de visita a clientes, obteniendo la autorización de su jefe inmediato, incluyendo la cartera a su cargo y la prospección de acuerdo a la ruta asignada.generar las cotizaciones.atender a los mercados de acuerdo a sus necesidades (secretaria del campo, asociaciones de productores, fruticultores, ganaderos, agro veterinarias).garantizar que el cliente tenga las condiciones necesarias para la recepción del producto adquirido (preparaciones previas, condiciones y dimensiones del acceso).depositar en las cuentas bancarias de la empresa los cheques en el banco correspondiente y el efectivo recolectado producto de la cobranza diaria.entregar diariamente al final del día al jefe administrativo de planta, los documentos y las fichas de depósito realizados por la cobranza.elaborar reportes de ventas.cumplir en forma estricta con los procedimientos e instrucciones de trabajo y funciones relacionadas con su puesto que le sean indicadas por su jefe inmediato.asegurar que el vehículo bajo su responsabilidad ingrese a los servicios de mantenimiento preventivo, ajustándose estrictamente al programa establecido.garantizar la buena imagen personal dentro y fuera de la empresa.participar en reuniones para la planeación y programación de metas, así como para evaluar las acciones de cobranza.participar en actividades de actualización y capacitación sobre el área de comercialización y especificaciones de nuevos productos.#j-18808-ljbffr