Nombre del puesto: encargado de hotel
área: recepción en el hotel y habitaciones
(se ofrece vivienda)
*requerimientos del puesto*:
experiência: 2 años
grado académico:preparatoria mínimo
inglés requerido: intermedio
computación: manejo de office y sistema de reservas
sistemas y/o equipos: si
habilidades personales:
- carisma.
- buena atención al cliente.
- buena presentación.
- amabilidad.
- paciencia.
- responsabilidad.
- puntualidad
- líder
*objetivo general y funciones del puesto*:
objetivo general: supervisar el servicio a los huéspedes por parte de los
recepcionistas y camaristas así como actividades operativas del hotel.
funciones del puesto:
- atender llamadas.
- recibir al huésped.
- dar información.
- realizar cotizaciones.
- hacer cobros de las tarjetas virtuales.
- imprimir hojas de registro y hacer las llaves.
- realizar liberación/cancelación de garantías.
- mantener limpia, despejada y ordenada su área de trabajo.
- atender y tratar de dar solución a los problemas que se
puedan presentar con los huéspedes.
- verificar el correcto funcionamiento del material de trabajo.
- elaborar horarios.
- auditoría.
- capacitar al personal.
- mantener comunicación con equipo de limpieza para llevar
control de habitaciones listas.
- realizar inspección de habitaciones limpias.
- mantener buena comunicación con los compañeros y si queda algún pendiente dejar una nota para que le den seguimiento.
funciones secundarias:
- atender redes sociales como facebook, instagram,
whatsapp, booking, expedia, correo, etc.
- cumplir en su totalidad los horarios establecidos (entrada
y salida según horarios)
actividades detalladas:
- llegar a tiempo, entrar al menos 5 a 10 min antes de la hora de entrada con buena presentación.
- asegurarse que todas las reservaciones están a tiempo, en orden y confirmadas.
- verificar que todos los mensajes en redes sociales estén contestadas y atendidas, booking, expedia, messenger, whatsapp, correo electrónico y llamadas telefónicas.
- delegar la limpieza del lobby, detrás de muebles, debajo de sillas, arriba de pantallas, rincones, pisos, ventanas, refrigerador, baño, espejos, mesas y recibir a un huésped.
- asegurarse que toda la papelería esté en orden y que tengan todo lo necesario, ya sea llaves para habitaciones, sobres, cinta adhesiva, tijeras, plumas, pilas, lámparas, post-its, rollos de papel para la máquina de la tiendita y terminales de tarjetas de crédito, impresora con tinta para escanear, sacar copias, imprimir y demás.
- elaboración de horarios de recepcionistas, considerando diferentes turnos como mañana, tarde y noche,
- coordinar con el departamento de capital humano los descansos, vacaciones, permisos, llegadas tardes, llegadas antes, bonos, etc.
- revisar cabañas/habitaciones, por dentro y por fuera, detalles, faltantes, manteniendo comunicación constante entre camaristas y recepción.
- dar seguimiento a noticias externas, ya sea de administración, dueños, mantenimiento, etc, mantener al tanto a los recepcionistas por medio de grupos como de whatsapp o de manera verbal, ya sea de manera individual o en conjunto.
- llevar a cabo la auditoría, checar dia a dia los ingresos y egresos, los cobros a tarjetas, transferencias bancarias, depósitos en efectivo, etc.
asegurarse que todo esté en orden.
- hacer check-in y check-out, siempre de manera profesional, con seguridad, confianza, atento y servicial.
- mencionar todos los detalles de la propiedad
- mencionar lo que está incluido en la reservación
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $4,000.00 a la semana
horario:
- incluye fines de semana
prestaciones:
- estacionamiento gratuito
pregunta(s) de postulación:
- cuentas con carro propio?
indispensable
lugar de trabajo: empleo presencial