Objetivo principal del puesto
contribuir en la construcción, gestión y promoción efectiva de la imagen de las marcas y/o proyectos en responsabilidad. Trabajar en estrecha colaboración con el gerente de producto, equipo de marketing y otros departamentos multidisciplinarios para garantizar la coherencia y ejecución de la estrategia de las marcas en todas las plataformas.
lograr los objetivos de la marca o marcas bajo su responsabilidad sumando al modelo de negocios de la compañía.
descripción de actividades y responsabilidades
1. diseñar, desarrollar y asegurar la implementación de la estrategia de la marca a su cargo, y/o en colaboración con el gerente de producto líder.
2. asegurar implementación de la estrategia en campo con la fuerza de ventas.
3. alcanzar los objetivos de venta, participación de mercado, prescripciones y rentabilidad asignados a sus marcas.
4. establecer un budget de ventas y gastos de la marca, llevando un control y ejecución disciplinada. Ser responsable del p&l de su marca.
5. generar y dar seguimiento al proceso de s&op (forecast y planeación), en conjunto con las áreas de trade y planta.
6. asegurar la correcta distribución y acceso de su marca.
7. analizar el mercado y los principales competidores, dominar el entorno y aprovechar las oportunidades del mercado, logrando así el mejor posicionamiento de sus marcas.
8. colaborar en la definición y asignación de cuotas.
9. colaborar en el desarrollo de empaque y desarrollo de brand book de la marca.
10. definir y asignar los principales kpi’s para su marca.
11. vincular a los principales clientes, médicos, hospitales, sociedades médicas y grupos de pacientes a la organización.
12. desarrollar junto con el área médica de silanes los planes de emc para sus médicos target, generando así valor agregado para los profesionales de la salud en méxico.
13. garantizar la coherencia de la marca en todos los materiales, cumpliendo con los requisitos regulatorios de la industria.
14. desarrollar herramientas y contenidos omnicanales para implementación por medio de fuerza de ventas.
15. crear y gestionar contenido para plataformas digitales, asegurando la conformidad con las regulaciones de marketing farmacéutico.
16. monitorear y analizar métricas clave de rendimiento, prestando especial atención a la percepción de la marca en la comunidad médica y entre los pacientes, para realizar los ajustes necesarios que permitan asegurar el logro de las metas de la marca.
17. colaborar con el equipo médico y regulatorio para el diseño de materiales que cumplan con los estándares éticos y regulatorios de la industria farmacéutica.
18. ejecución de un plan y seguimiento puntual a materiales y recursos promocionales por ciclo.
19. colaborar con el equipo de fuerza de ventas a través de su liderazgo informal e influencia.
20. cumplir y vivir de acuerdo con las políticas de compliance y valores silanes.
21. autogestionar su desarrollo y crecimiento dentro del negocio, buscando la mejora continua de sus capacidades.
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