Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.
principales responsabilidades
- asegurar que la gestión comercial sea basada en información y análisis que reflejen la realidad más actualizada de los mercados, apoyados en herramientas tecnológicas.
- recabar las acciones que reflejen los mejores resultados derivados de acciones comerciales definidas por los gerentes.
- estudiar y ejecutar la oferta, capacidad y logística de entrega por cada producto, lista de precios actualizada, conocer la política de pricing; hacer propuesta integral al cliente, venta de multiproductos, entre otros.
- asegurar la venta de multiproductos a clientes potenciales; incrementar de cobertura y retroalimentar respecto a clientes que no consumen multiproductos.
- desarrollar puntos de venta; visita a obras; mejorar cobertura; ejecutar las acciones y cambios, y retroalimentar avances, problemas y/o desviaciones en el plan integral.
- ejecutar objetivos de cobranza: negociar esquemas de recuperación y surtimiento de volumen en coordinación con el área de crédito.
- informar los puntos más relevantes de la cobranza al cliente; límite de crédito; arqueo de saldos sistemáticos y firmados por los clientes. Recabar información, notificación y seguimiento de cuentas vencidas.
- revisar diariamente indicadores; cumplir con las acciones de corrección necesarias para desviaciones; incrementar la frecuencia de visita.
- agendar semanalmente visitas; cumplir con la agenda establecida; visitar físicamente los puntos de venta; impulsar ofertas de valor; identificar porcentaje de dualidad; todo esto a través de las herramientas tecnológicas a su disposición.
- estudiar y ejecutar el lenguaje común comercial.
retos del puesto
- nivel de compromiso que genera con sus clientes.
- apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto.
- ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.
- profesionalización de la red. Proceso de análisis, evaluación y construcción de solución - valores, actitudes, respecto a la estrategia de la compañía.
- diseño y gestión del plan de ventas.
- gestión, análisis y seguimiento del cim. Seguimiento de indicadores y resultados.
- seguimiento a los estándares (ofertas de valor, construrama).
habilidades y conocimientos requeridos
generales:
- licenciaturas: afines a negocio, ingenierías
- cea: 350
experiencia requerida:
- 2 a 3 años en áreas comerciales u operativas
conocimientos requeridos:
- ventas
- administración
relaciones
internas:
- gerente comercial (seguimiento y reportes)
- administrador cartera (controlar conjuntamente la administración de la cartera total del cliente)
- administrador logístico (asegurar la entrega de pedidos)
- mercadotecnia (definir estrategias para impulsar la venta de cemento)
- jurídico (seguimiento de demandas)
externas:
- cliente (conocer entorno del mercado y sus necesidades)
- distribuidores competencia (obtener información del mercado y atraerlos a nuestra compañía)
- gobierno (identificar licitaciones y obras gubernamentales)
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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