.
*descripción de puesto*:establecer las bases para implementar la estrategia de datos creando sinergia entre las distintas fuentes tanto internas como externas disponibles para cemex.
generar insights de valor que ayuden a las áreas comerciales y de marketing en la creación y seguimiento de estrategias.
*principales responsabilidades*:- dirige un equipo de datos para iniciar, recopilar y procesar todos los datos de análisis pertinentes dentro del alcance del marketing mix- integra, reúne, resume, válida y difunde datos de numerosos sistemas para presentar recomendaciones de viabilidad y modelado de datos a los clientes dentro del contexto de sus preguntas comerciales.- protege la privacidad y la seguridad de los datos que manejamos, usamos, procesamos y compartimos.- dirigir y supervisar las decisiones estratégicas y tácticas a nível país enfocadas en el desarrollo de business intelligence en la compañía que están relacionadas.
en concreto: big data, advanced analytics, herramientas bi, aplicaciones bi, entre otros.- identificar oportunidades de negocio que pueden ser resueltas a través de bi.
asegurar el uso de aplicaciones bi para mejorar las capacidades de toma de decisiones del negocio.
*retos del puesto*:- nuevo modelo de gestión, asegurar cercanía y comunicación abierta con los equipos comerciales- demostrar (data-driven) el impacto de las acciones de mkt en los resultados comerciales- poder demostrar roi- crear acciones / campañas por mercado, estrecha comunicación con equipo comercial- creatividad e innovación para el desarrollo de acciones: "think out of the" boxmanejo/ buena administración del plan de trabajo, deadlines, priorización de acciones*habilidades y conocimientos requeridos*:escolaridad: lic en actuaria, matemáticas aplicadas o afín.
inglés avanzadoexperiência requerida: desarrollo de reportes y bases de datos, conocimiento de mercados, analisis de segmentos, 3-5 años de experiência relacionada a ecommerce analytics, 2-3 años de experience desarrollando modelos de data, 2-3 años de experiência en ciencia de datos, sas, r, pythonconocimiento requerido: gestión automatizada de clientes, investigación de mercados, big data y tecnologías en la nube.
estadística, analytics, machine learning.
visualizadores de información (microstrategy,qliksense,tableau,google data studio).
excel, sql, sas, r y/o python y/o matlab, conocimientos de google analytics