Descripción de puesto
establecer las bases para implementar la estrategia de datos creando sinergia entre las distintas fuentes tanto internas como externas disponibles para cemex. Generar insights de valor que ayuden a las áreas comerciales y de marketing en la creación y seguimiento de estrategias.
principales responsabilidades
* dirige un equipo de datos para iniciar, recopilar y procesar todos los datos de análisis pertinentes dentro del alcance del marketing mix
* integra, reúne, resume, válida y difunde datos de numerosos sistemas para presentar recomendaciones de viabilidad y modelado de datos a los clientes dentro del contexto de sus preguntas comerciales.
* protege la privacidad y la seguridad de los datos que manejamos, usamos, procesamos y compartimos.
* dirigir y supervisar las decisiones estratégicas y tácticas a nivel país enfocadas en el desarrollo de business intelligence en la compañía que están relacionadas. En concreto: big data, advanced analytics, herramientas bi, aplicaciones bi, entre otros.
* identificar oportunidades de negocio que pueden ser resueltas a través de bi. Asegurar el uso de aplicaciones bi para mejorar las capacidades de toma de decisiones del negocio.
retos del puesto
* nuevo modelo de gestión, asegurar cercanía y comunicación abierta con los equipos comerciales
* demostrar (data-driven) el impacto de las acciones de mkt en los resultados comerciales
* poder demostrar roi
* crear acciones / campañas por mercado, estrecha comunicación con equipo comercial
* creatividad e innovación para el desarrollo de acciones: “think out of the” boxmanejo/ buena administración del plan de trabajo, deadlines, priorización de acciones
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: lic en actuaria, matemáticas aplicadas o afín. Inglés avanzado
experiencia requerida: desarrollo de reportes y bases de datos, conocimiento de mercados, analisis de segmentos, 3-5 años de experiencia relacionada a ecommerce analytics, 2-3 años de experience desarrollando modelos de data, 2-3 años de experiencia en ciencia de datos, sas, r, python
conocimiento requerido: gestión automatizada de clientes, investigación de mercados, big data y tecnologías en la nube. Estadística, analytics, machine learning. Visualizadores de información (microstrategy,qliksense,tableau,google data studio). Excel, sql, sas, r y/o python y/o matlab, conocimientos de google analytics.
competencias críticas: comunicación efectiva, pensamiento crítico, solución de problemas, organización, creatividad, trabajo en equipo, actitud de servicio
relaciones
internas: equipo comercial, gerente nacional mercadotecnia, equipo de mkt operación regional, jefe de mkt: distribución, industriales, constructores, i&g, jefe de investigación de mercados, gerencia de inteligencia comercial, mkt promociones, equipo de mkt digital
externas: agencias, clientes: constructores, industriales, red construrama y no cma
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr