*descripción de puesto*:
asegurar la correcta operación de la unidad de negocio (un) bajo su cargo, garantizando el correcto servicio al cliente, la seguridad de las operaciones, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las políticas, reglas y normas internas de cemex.
*principales responsabilidades*:
- guiar y administrar el personal de logística que se encuentra dentro de la unidad de negocio y bajo su responsabilidad.
- vigilar el seguimiento de las normas de seguridad y el cumplimiento de las mismas de todo el personal que se encuentre en la un.
- supervisar el costo operativo de la un y garantizar el cumplimiento del presupuesto de gasto operativo asignado.
- asegurar la disponibilidad de producto terminado dentro de la un.
- solicitar (a coordinador de transporte local o jefe de transporte y servicio) la flota necesaria para la operación de servicio al cliente de los pedidos de entregado que salgan de la un.
- supervisar y asegurar la conciliación diaria de inventarios de productos terminados.
- supervisar y asegurar la conciliación y cuadre de caja de la un (realizado por los asesores de servicio y despacho).
- supervisar y asegurar que se realice el envío de valores a través de los medios institucionales y de manera transparente y correcta.
- supervisar y asegurar que se realice el mantenimiento a los equipos dentro de la un (montacargas, dobladoras, cortadoras).
- asegurar y supervisar el orden, aseo y limpieza de todos los espacios de la un.
- asegurar y garantizar que la un tenga la imagen y colores oficiales de cemex (imagen autorizada).
- asegurar que se tenga la papelería requerida para justificar la operación de la base de transporte ante las autoridades locales, estatales y/ó federales.
- promover la cultura cemex así como el respeto de las políticas y normas de cemex.
*retos del puesto*:
- manejo de personal (asesores de servicio y despacho, supervisores de operación, personal operativo)
- asegurar la integridad de las personas que se encuentren dentro de la un
- trato directo con clientes
- administración de gasto operativo
- asegurar la integridad de las operaciones y el cumplimiento de las normas mexicanas
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales- licenciaturas: ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingenierías varias
- dominio idioma inglés: b2 en adelante, intermedio, avanzado
- experiência requerida
- supervisor de operaciones (3 años) ó:
- jefe de base (2 años)
- administrador de servicio y logística (4 años)
- administrador de transporte (4 años)
- demostrar mediante evaluación y entrevista experiência y habilidades para manejo de personal, creación de equipos de trabajo, servicio al cliente, organización (espacio de trabajo)
- conocimientos requeridos- microsoft excel (intermedio)
- microsoft power point (intermedio)
- academia de seguridad (módulos necesarios para jefe de cedi)
- competencias críticas
- competencias por nível organizacional- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- manejo de conflictos
- negociación
- solución de problema
- creación de equipos de alto desempeño
competencias funcionales- toma de decisiones
- agilidad estratégica
- administración de la visión y propósito
*relaciones*:
- internas- gerente de operaciones logísticas / gerente cluster de operaciones logísticas (reportar los indicadores de la un, dar seguimiento a problemas de servicio al cliente, seguridad, legales, abasto, personal, entre otros)
- coordinador de transporte local / jefe de transporte y servicio (asegurar que se asigne la flota necesaria para cumplir con las entregas de la un, dar seguimiento a temas de incidencias en las entregas)
- supervisor de operaciones (supervisar el trabajo de este y garantizar que se cumplan las tareas de supervisión)
- asesor de servicio y despacho (supervisar el trabajo de este y garantizar que el servicio al cliente se cumple de acuerdo a los estándares de cemex, que se realice correctamente el manejo de valores, el reporte de los mismos y el envío de estos.)
- soporte operativo (atención a auditorias y seguimiento al gasto operativo de la un)
externas- clientes (dar seguimiento a temas referentes al servicio brindado en la un)
- autoridades municipales/estatales (seguimiento al cumplimiento de la normatividad mexicana referente a uso de suelo, predial, entre otros)
- autoridades imss y/ó stps (seguimiento a auditorias o solicitud de información)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la const