.descripción de puesto prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.
vender y recuperar cartera principales responsabilidades - prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.
- turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito.
- mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito.
- informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.
- recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
- turnar pedido al facturista para la elaboración de factura.
- solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.
- controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.
- recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.
- realizar gestión de cobro.
- entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (contrarecibos de la facturación ingresada a revisión.
- facturas no cobradas, recibo de caja, copia cartera de los pagos efectuados por el cliente, bitácora de cobranza y reporte de programa diario de actividades de cobranza) que se derive de las mismas.
- realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.
- turnar al admnistrador de ventas /facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
- seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta.
- cumplimiento del código de ética de la compañía.
- conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operación.
- promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.
- conocimiento de su portafolio de productos.
- los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.
- ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.
- utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex.
- realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
retos del puesto - asegurar en conjunto con el gerente de sucursal el cumplimiento de los pedidos en tiempo y forma.
- validar con el vendedor las observaciones, quiebres y/o peticiones del cliente en función de mejora en el servicio al cliente