Gerente jr. de administracion y mejora continua
* location: mexico-huamantla
about the opportunity
el gerente jr. De administración y mejora continua es responsable de dirigir e implementar estrategias de mejora continua que optimicen los recursos del vivero, minimicen desperdicios y aumenten la eficiencia operativa. Asegura una alta alineación entre los departamentos de soporte y la operación para garantizar la disponibilidad y correcta gestión de mano de obra, materiales, transporte de personal, entre otros recursos clave, impulsando el crecimiento sostenible de la operación. Fomentar una cultura de mejora continua mediante la capacitación constante en herramientas de optimización para todos los niveles, con el fin de alcanzar estándares de clase mundial.
1.- optimización de recursos y mejora continua:
* identificar, desarrollar e implementar herramientas y metodologías de mejora continua (lean, kaizen, 5s, entre otras) para maximizar la eficiencia y minimizar desperdicios en los procesos del vivero.
* desarrollar e implementar un sistema de incentivos de producción adecuado de acuerdo con las necesidades de la operación.
* analizar datos operativos y generar propuestas de mejora basadas en indicadores clave de desempeño (kpis).
* evaluar e implementar tecnologías y procesos innovadores que contribuyan a la sostenibilidad y crecimiento del vivero.
2.- gestión de recursos y coordinación con áreas de soporte:
* asegurar la correcta administración de mano de obra, materiales, transporte de personal, etc. optimizando su uso para garantizar una operación eficiente.
* analizar el presupuesto del vivero para identificar desviaciones, comunicar oportunamente los hallazgos al equipo operativo y colaborar en la implementación de acciones correctivas que garanticen el cumplimiento de los objetivos financieros.
* coordinar con los departamentos de seguridad e higiene, sostenibilidad y medio ambiente para cumplir con normativas y mejorar las condiciones laborales.
* supervisar la gestión de los sub-almacenes para asegurar el abastecimiento oportuno de insumos críticos para la operación.
* establecer y mantener canales de comunicación efectivos con las áreas de soporte del vivero (logística, compras, cadena de suministro, planeación, etc.), garantizando un flujo ágil de información para asegurar el uso óptimo y la disponibilidad oportuna de los recursos.
3.- capacitación y desarrollo de competencias:
* gestionar los recursos y programas necesarios para la capacitación y desarrollo de competencias de los colaboradores, fomentando la multihabilidad del equipo con el objetivo de incrementar la productividad, calidad y eficiencia.
* identificar y gestionar los recursos necesarios para el desarrollo y capacitación de los miembros del equipo y áreas de soporte, incluyendo seguridad e higiene, sostenibilidad, mejora continua y administración, asegurando su crecimiento profesional y el fortalecimiento de sus competencias para mejorar el desempeño operativo del vivero.
4.- monitoreo y seguimiento de proyectos de mejora:
* liderar proyectos de optimización de procesos, asegurando su correcta implementación y seguimiento.
* establecer sistemas de control y medición para evaluar el impacto de las iniciativas de mejora.
* garantizar que los procesos evolucionen de acuerdo con los estándares de clase mundial y el crecimiento del vivero.
requisitos:
* ingeniería industrial, administración, agronomía o afín.
* experiencia en posiciones de administración de procesos y/o mejora continua 4-6 años.
* conocimientos en: ingeniería industrial, calidad, administración de recursos, metodologías mejora continua, gestión de seguridad e higiene, sostenibilidad y normativas ambientales, análisis de datos e interpretación de indicadores clave de desempeño (kpis).
* certificación lean six sigma, tps toyota production system o similar.
* experiencia con manejo de gente 3 años.
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