Gerente de desarrollo de distribuidores (tn31756)
rol del puesto:
desarrollar una red de distribuidores rentable que cumpla con los requisitos de gestión, capital, instalaciones e imagen.
brindar atención a los distribuidores en diferentes áreas tales como: desarrollo de estrategias en conjunto con los distribuidores para el crecimiento comercial; seguimiento y soporte de las negociaciones establecidas con sus clientes a través de ongoing en t-basis; seguimiento de kpi a través las herramientas de la empresa (ej. Dealer score card); y desarrollar un canal de comunicación entre el distribuidor, apoyando en la resolución de conflictos.
dar seguimiento a la implementación de estrategias comerciales con los distribuidores, y a lograr la colocación de equipos en las regiones asignadas a la red de distribuidores.
fungir como canal de comunicación entre diferentes áreas tales como servicio, repuestos, garantías, capacitación y administración.
responsabilidad del puesto:
identificar y comunicar tendencias del mercado para determinar el número óptimo de distribuidores y revisar y recomendar mercados, prospección y selección de sitios para expandir las operaciones de los distribuidores.
análisis y toma de decisiones en relación a los resultados de actividades relacionadas con la mejora del distribuidor y/o reemplazo de distribuidores de bajo desempeño.
desarrollar estrategias junto al dealer para el crecimiento comercial y búsqueda de nuevos negocios, desarrollo, seguimiento y negociación de proyectos y elaborar el presupuesto anual de ventas.
revisar y monitorear las actividades diarias, semanales y mensuales de los distribuidores así como coordinar actividades relacionadas con las demás áreas. (ventas, capacitación de la fuerza de ventas del distribuidor, t-basis, etc.)
elaborar y revisar órdenes de venta mensualmente para evitar errores en especificaciones y garantizar la entrega de unidades en tiempo y forma a los distribuidores.
requerimientos:
grado de estudios: licenciatura/ingeniería
especificar carrera: mercadotecnia, administración, comercio, ingeniería mas no limitativo
experiencia del año: 3 – 4 años
experiencia del puesto: 2 – 3 años
disponibilidad para viajar
conocimientos: creación de planes de trabajo y estrategia/ administración comercial y financiera. Seguimiento a procesos/ búsqueda de nuevos negocios. Acompañamiento en negociaciones y cierre de negocios/ manejo de kpi/ enfoque a resultados/ seguimiento comercial y relacionamiento a todos los niveles desde vendedor hasta dirección/ experiencia en el sector de manejo de materiales/ resolución de conflictos, toma de decisiones/ planeación de la demanda de acuerdo a proyectos en plan/ trabajo en equipo con área comercial de ttcm y distribuidores.
giro de la empresa: comercialización
prestaciones ofrecidas: seguro de vida, fondo de ahorro, vales de despensa, aguinaldo por 30 días, apoyo de gasolina, prestaciones de ley, bono de productividad, coche de la empresa
jornada laboral: lunes a viernes de 8:00 – 17:00
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