El ejecutivo de cuenta de middle market enterprises (mme) es responsable de conocer a todos los clientes de su portafolio promoviendo un modelo de relación a través de una oferta valor para empresas domésticas e internacionales con un servicio personalizado y diferenciado que le permitirá entender y satisfacer las necesidades de los clientes de una manera integral a lo largo del tiempo.
así mismo, es responsable de alcanzar los presupuestos establecidos para su portafolio con los clientes actuales y atracción de nuevos. Deberá administrar su cartera, así como gestionarla, acrecentar y rentabilizarla con la finalidad de posicionar a hsbc como el principal banco de los clientes. Los clientes a los que dará atención son los que presentan ventas anuales superiores a 800 millones de pesos.
deberá mantener actualizada y completa todos los documentos y expedientes de los clientes acorde a las políticas del banco, así como mantener al día los documentos relevantes ante las regulaciones locales y las de grupo, como es el caso del kyc (know your customer), business review (identificación del potencial de la empresa), alertas camp, reporte de vista, etc.
responsabilidades:
1. administrar la cartera de crédito.
2. promoción de los productos de hsbc banca de empresas:
1. crédito: capital de trabajo, simples (capex, refinanciamientos, etc.), club deals y/o sindicados.
2. gtrf: ofrecer soluciones de comercio a nuestros clientes.
3. tesorería: cuenta de cheques (moneda nacional), inversiones y fondos, banca por internet, órdenes de pago, cobranza electrónica.
4. seguros: crédito, bienes inmuebles y protección para dueños y empleados.
5. internacional: cuenta de cheques (usd), cambio de divisas (netfx), forwards, factoraje, trade, banca electrónica (hsbcnet).
6. nómina.
3. gestión de su cartera de clientes, desarrollando las relaciones para asegurar que sean integrales y rentables.
4. realizar las gestiones necesarias para el trámite de productos y servicios, instruyendo, en su caso, al asesor con el que cuente, procurando que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos.
5. se encarga y se responsabiliza de la elaboración de los estudios de crédito utilizando su experiencia y conocimiento del cliente y el sector al que pertenece para responder de manera oportuna a las solicitudes planteadas por el cliente, ya sea crédito tradicional o crédito paramétrico.
6. asegurar que las operaciones, políticas y procedimientos de operación cumplan con los objetivos y requerimientos del banco, tanto a corto como a largo plazo.
7. leer, entender y aplicar los principales manuales del banco: fim, gsm, código de conducta, manual de crédito, etc.
#j-18808-ljbffr