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*objetivo del puesto*.asegurar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de las compañías del grupo en materia de iva, isr, impuestos locales y demas obligaciones en materia tributaria, a traves del conocimiento, analisis profundo y estudio de sus operaciones asi como de los tratados, leyes, normas, reglas y reformas legales que le son aplicables*actividades principales*- coadyuvar en el correcto cumplimiento de las obligaciones legales en materia de iva e isr, tales como presentación de avisos, declaraciones mensuales, informativas, atención de visitas domiciliarias y/o requerimientos de información por parte de la autoridad hacendaria.- apoyar en la determinación, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, de las contribuciones mensuales y/o anuales a en materia de iva e isr a cargo de la compañía.- contribuir en las diligencias e integraciones necesarias para la recuperación de los saldos a favor de iva de la compañía en los plazos aplicables, y/o, en su caso, realizar su compensación o acreditamiento conforme a las disposiciones fiscales aplicables.
salvo que exista requerimiento por parte de las autoridades, los saldos a favor deberan no tener una antigüedad mayor a 2 meses.- determinar los impuestos locales y federales de nicaragua, dar cumplimiento a disposiciones formales como informativas, precios de transferencia, exoneraciones asi como estar al pendiende de cualquier reforma en materia fiscal, legal o aduanal que le sea aplicable, a fin de garantizar la permanencia en el regimen de zona franca y evitar la aplicación de multas o penalizaciones por incumplimiento.- analizar y estudiar los cambios en las disposiciones fiscales locales y federales y participar al equipo de impuestos, aquellos cambios o disposiciones que considere le son aplicables, previo analisis y discusión con el supervisor.- llevar el control del cumplimiento de las obligaciones de cada compañía de acuerdo a la bitacora mensual de impuestos y reportar las desviaciones en su cumplimiento.- realizar revisiones analíticas, en el alcance que se determine, a las cuentas contables base para la determinación de las contribuciones, para asegurar la veracidad y congruencia de la información contenida en ellas.- realizar los registros que se le solicite, en las cuentas contables que se le indique, tales como estimaciones, provisiones, reservas y/o registros en cuentas de orden, y que son necesarios para la correcta determinación de una contribución y/o el cumplimiento de una disposición legal específica.- asegurar la veracidad y exactitud del saldo de las cuentas contables en las que se indican los importes a cargo y a favor de contribuciones para la compañía.- atender revisiones por parte de auditores externos e internos, en los que se requiera información fiscal, para determinar el correcto cumplimiento de las obligaciones legales a cargo de la compañía