*what you'll do*:
1) gestionar el proceso de registro y/o liberación de órdenes de compra mediante el ingreso en sistema sap para atender los requerimientos de los materiales de los clientes.
2) monitorear los pedidos solicitados, mediante la elaboración y gestión del reporte de backorder de acuerdo con el trabajo estándar documentado, con el objetivo de mantener informado al distribuidor del estatus de los mismos.
3) documentar y dar seguimiento a las reclamaciones y devoluciones reportadas por los distribuidores, coordinando actividades con las entidades internas y externas correspondientes, para brindar una solución y cierre a las reclamaciones recibidas.
4) brindar respuesta a las solicitudes de los clientes internos y externos por los diferentes canales de comunicación facilitados por la organización, cumpliendo con el estándar establecido, para mantener la experiência del servicio y disminuir el esfuerzo del cliente.
5) consolidar la comunicación continua con el distribuidor, a través de las sesiones de seguimiento programadas, canalizar sus solicitudes y brindar soluciones a sus necesidades de forma oportuna.
6) gestionar la recolección, evaluación y análisis de la voz del cliente (voc), a través de diferentes mecanismos como la encuesta anual crr y encuesta nps y customer effort para crear planes de acción enfocados en mantener la lealtad del cliente.
7) participar en proyectos de mejora continua a través de las herramientas disponibles en elss (ebs), para optimizar los procesos y actividades correspondientes al área.
8) coordina y participa en las actividades de auditorias ebs, ebs pull, iso9000 e iso14000
9) impartir capacitaciones a los distribuidores sobre el uso de la plataforma order center, para incentivar el uso y la adopción de la misma, mediante sesiones de actualización frecuentes.
10) coordinar embarques de modalidad drop shipments a través del contacto con los responsables en las diferentes plantas de origen de eaton para garantizar la entrega de los productos conforme a las instrucciones de la orden de compra.
11) apoyar a los clientes brindando información documental y soporte en el proceso para materializar la exportación de los materiales solicitados.
#li-dg2
*qualifications*:
- escolaridad_: ingeniería o licenciatura concluida (titulado)
- experiência previa_: mínimo 2 años de experiência en un rol similar de gestión y manejo de ordenes de compra para industrias de manufactura o retail
ingles conversacional 70%
manejo de erp (sap), excel, pbi, microsoft office
experiência en: atención a clientes, cadena de suministro industria manufacturera y trabajo bajo objetivos.
seleccione las competencias del modelo de liderazgo de eaton (max 4)
eficiente
responsable
aprendizaje
ético
*skills*:
comunicación:
externa: con otras divisiones de eaton, distribuidores, usuarios finales
interna: con diferentes áreas de la compañía (producción, logística, ingeniería, calidad, finanzas, opex, ventas, rrhh, excelencia comercial, marketing, servicio a clientes de plantas eaton).
condiciones de trabajo:
trabajo flexible
presencial en oficina y remoto (híbrido)
viajes - 10%
decisiones del puesto.
detener el proceso de registro en caso de que la orden de compra no cumpla con las condiciones establecidas en el procedimiento fpp-001 gestión de ventas
autorización de embarques y notas de crédito de acuerdo a la matriz de aprobaciones de la división
seguir las políticas y procedimientos alineados con lo establecido en eqms, mesh y en las normas iso-9001:2015, iso14001:2015, para dar cumplimiento a los sistemas de calidad, seguridad y ambiental estipuladas en nuestro sistema de gestión (sg), así como a operador económico autorizado (oea) y los lineamientos de atex e iec ex según aplique