Job description
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posición: operador de cuartos
grupo de trabajo: línea
lugar de trabajo: habitaciones/taller
división: mantenimiento
reporta a: supervisor de cuartos
alcance
mantener en perfecto estado de operatividad de acuerdo con los estándares de diseño y conservación las habitaciones a su cargo, en todos los aspectos, como son instalaciones, equipos, mobiliario y acabados. Teniendo en cuenta el constante cambio del mercado y para la mejora de su propia carrera el ser polivalente y manejar varias tareas es esperado imperativamente. Para asegurar la operación y el servicio del hotel se podrán dar cambios lateralmente a otras áreas con o sin previo aviso.
funciones básicas
* contribuir al máximo para la satisfacción general de la división.
* participar en las evaluaciones de desempeño.
* cumplir con la capacitación programada.
* contribuir y mantener un clima laboral agradable.
* conocimiento de electricidad, plomería, pintura, carpintería, albañilería, aire acondicionado.
* seguimientos a eggs.
deberes y responsabilidades
· usar apropiadamente los suministros, papelería y recursos del departamento, los equipos de operación y el tiempo para el desempeño de nuestras actividades, para llevar un adecuado control de gastos y costos.
· mantener y conservar en óptimas condiciones todas las habitaciones y equipos de operación de estas mismas, a través de su uso adecuado, de la concientización y de la capacitación recibida.
· supervisar que no se estén abiertos los llenados de alberca, como también reporta o repara posibles fugas.
· mantener una cultura de orden y limpieza en cada área y rincón de los pantrys, cuartos eléctricos y cuartos de bombas.
· apegarse estrictamente a los estándares de calidad, procedimientos, políticas, así como al reglamento del hotel
· usar adecuada y racionalmente las herramientas de trabajo, equipos de operación e instalaciones
· verifica que la temperatura de agua caliente sea la correcta en las habitaciones.
· verifica que la temperatura de agua helada sea la correcta en las habitaciones.
· realiza cambio de bombas de filtrado, unidades básicas, resistencias de calentadores, refacciones del calentador o de ser necesario cambiar por completo el calentador.
· mantiene en perfecto las habitaciones de acuerdo al área que le sea asignada.
· elabora reporte diario de los pendientes realizados en el transcurso del turno
· realiza purgas de agua caliente.
· supervisar y verificar que se realicen los reportes de jardinería como limpieza de albercas.
· conocimiento de electricidad, plomería, pintura, carpintería, albañilería, aire acondicionado.
· disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, fines de semana y días festivos
· reporta a su jefe inmediato los reportes de las actividades por áreas atendidas e informa de los resultados y actividades pendientes
· cumplir al 100% los estándares de servicio y de calidad descritos en el manual de operación departamental, a través del conocimiento pleno de los mismos, el estricto apego a estos, a las políticas y procedimientos señalados, así como la participación en las sesiones de verificación de conocimientos.
· leer y llevar a la práctica el manual de operación departamental, aplicando los conocimientos adquiridos.
· usar adecuada y racionalmente las herramientas de trabajo, equipos de operación e instalaciones, a través de los conocimientos adquiridos en prácticas de servicio, sesiones de verificación de conocimientos, cursos y manuales de operación departamental
· seguimientos a eggs.
· asistir puntualmente a los brifings diarios con los supervisores.
· asistir puntualmente a las sesiones y cursos de capacitación, cumplir con los programas de capacitación anuales y prácticas de servicio.
· asistir puntualmente a la junta departamental.
· asistir puntualmente a las juntas generales.
· atención de reportes de mantenimiento diarios en habitaciones.
· mantener y fomentar un clima laboral que permita una operación armoniosa, a través de la asistencia a las juntas departamentales, la correcta ejecución de nuestra carga de trabajo y la elaboración de la evaluación de desempeño.
· verifica que las áreas públicas, pasillos, andadores, baños, etc. Se encuentren en buenas condiciones de resane, pintura y alumbrado.
· atender los reportes de los diferentes departamentos.
principales indicadores del desempeño
dentro de los principales indicadores del desempeño del gerente de talento y desarrollo se encuentran:
· cumplimiento del programa de entrenamiento anual
· entrevistas de salida (comentarios)
· auditoria preferred by nature
· resultados en certificaciones de forbes, lqa, trust you.