*objetivo del puesto*:
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coordinar, revisar y depurar la información necesaria para proyectos nuevos o de adecuación, desde estudios de mecánica de suelos, levantamientos topográficos, proyecto arquitectónico y estructural, proyectos de ingenierías como eléctrica, hidrosanitaria, pluvial y especiales para conformar el proyecto ejecutivo. Todo esto apegado a los criterios de diseño del área de desarrollos*
*principales responsabilidades y/o funciones del puesto*
1.analizar información preliminar de los proyectos para generar propuestas volumétricas y conceptuales de acuerdo con la normatividad y uso de suelo que aplique al proyecto.
2.revisar, realizar y modificar anteproyectos arquitectónicos de acuerdo con las especificaciones y necesidades de cada proyecto, desde el diseño arquitectónico hasta los acabados finales e ingenierías.
3.capacidad para realizar y resolver detalles constructivos y boletines de obra.
4.elaborar catálogos de conceptos y análisis de precios unitarios.
5.coordinar y dar soluciones factibles a problemáticas existentes durante el desarrollo del proyecto ejecutivo, así como a hallazgos en sitio durante la etapa de obra.
6.desarrollo de herramientas para la gestión y supervisión de los proyectos.
7.identificación y control de riesgos.
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requisitos*
1.licenciatura en arquitectura, ingeniería civil o afín. Experiência laboral demostrable como coordinador de proyectos o en un puesto similar mínimo de 3 años.
2.lectura y entendimiento de planos de ingenierías como: ing. Hidrosanitaria, eléctrica, sistemas especiales, obra civil, entre otras.
3.lectura y entendimiento de estudios y dictámenes como: estudios hidrológicos, viales, ambientales, mecánicas de suelo, revisiones estructurales, diagnósticos de equipos eléctricos mayores.
4.manejo de programas como autocad, bim, sketchup para coordinar, revisar y realizar proyectos.
5.manejo de paquete office (excel principalmente, herramientas de base de datos).
6.grandes capacidades organizativas, incluida la gestión del tiempo y la realización de varias tareas a la vez. Crear relaciones estratégicas de trabajo, planeación y mejora.