*gerente de administración y finanzas*
*descripción del puesto*
- asegurar el cumplimiento de las obligaciones administrativas, contables, financieras y fiscales, tanto ante los socios como las autoridades competentes; tomando toda la responsabilidad del p&l en la organización, garantizando el óptimo aprovechamiento de los recursos de la empresa y controlando un presupuesto anual, la planeación fiscal y financiera de la empresa, así como llevando el control de los mismos.
*competencias y habilidades*
- visión de negocio, una maestría o diplomados serán considerados un plus
- conocimiento en finanzas, contabilidad, tesorería, nómina y área fiscal.
- manejo de personal, gestión, organización y administración de recursos materiales, humanos y económicos.
- capacidad de análisis
- toma de decisiones y solución de problemas
- integridad
- proactividad y responsabilidad
- trabajo bajo presión
*principales actividades*
- presentar estados financieros de la empresa
- diseñar e implementar estrategias y políticas orientadas a optimizar y propiciar la generación de recursos financieros en la operación de la empresa
- liderar la elaboración de presupuestos y proyecciones financieras, estableciendo controles a la ejecución y el gasto, siempre buscando el cumplimiento de las políticas e indicadores financieros previamente establecidos
- evaluar situaciones de riesgo al definir prioridades y decidir las posibles alternativas de inversión
- establecer las necesidades y requerimientos de capital de la compañía, así como contribuir en el desarrollo de las valoraciones financieras que busquen la consecución de los recursos necesarios
- realizar negociaciones con instituciones bancarias y proveedores potenciales
- revisar y autorizar políticas y normas para las funciones especializadas de contraloría, tesorería, análisis financiero, fiscal, presupuestos, auditoría y áreas afines;
- crear, establecer y gestionar junto con el área de recursos humanos las políticas y procedimientos que promuevan el desarrollo del capital humano en cumplimiento de los objetivos del negocio, así como determinar el impacto económico y el valor generado de estos
- ser responsable de la contabilidad, tesorería, costos, nómina y asuntos fiscales de la empresa
- elaborar y mantener el control presupuestal
- presentar a la dirección general el análisis de los reportes contables, financieros y de presupuesto anual de gasto e inversión;
- dar seguimiento continuo a la situación de la cartera de crédito, estableciendo las estrategias necesarias para una recuperación eficiente;
- asegurar el logro de los objetivos financieros
- reportar los resultados financieros a la dirección general en tiempo y forma
- generar estrategias de reducción de costos y disminución de riesgos para el negocio
- control de flujos de efectivo, elaborando reporte de resultados y proyectando flujos esperados
- liderar y coordinar al equipo de trabajo del área de administración
- manejo de temas fiscales, laborales y legales
interesados postularse por este medio
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $50,000.00 - $70,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- seguro de vida
tipos de compensaciones:
- bono de puntualidad
lugar de trabajo: in person