Orientado al servicio al cliente, estratégico, capacidad de análisis y planificación, liderazgo, seguimiento y control y tolerancia a la presión.
*actividades*:
- es responsable de administrar y coordinar políticas y procedimientos de recursos humanos orientados a apoyar a la organización en el logro de sus metas y estrategias de negocio.
- responsable del cumplimiento del proceso de asistencia, pre nómina y pago a los empleados.
- asesorar al grupo gerencial de la empresa en temas relacionados con las mejores prácticas en administración de recursos humanos tales como, manejo de relaciones laborales, acciones disciplinarias, políticas y procedimientos de recursos humanos, etc., según sea requerido.
- asegurar, por parte de la empresa, el cumplimiento de las disposiciones legales del país en materia laboral.
- puede tener un equipo de trabajo, turno o unidad de negocios a cargo.
- administrar el sistema de compensación de empleados de la empresa (escala salarial, beneficios, aumentos de salario, etc.), asegurando que se cumplan las políticas y procedimientos establecidos y que el mismo se mantenga acorde con las ofertas del mercado.
- propone y aplica acciones disciplinarias de acuerdo al rit y la lft, da seguimiento a temas laborales haciendo recomendaciones y previniendo sobre riesgos laborales.
- asegura el cumplimiento legal relacionado con la comisión de higiene y seguridad.
- establece programas de prevención de riesgo de trabajo, utilizando estadísticas, gráficas y reportes para su medición.
- planificar, diseñar, implementar y dar seguimiento a programas de capacitación y plan de desarrollo de carrera regulados por la ley.
- planificar, controlar y coordinar el programa de evaluación de desempeño del personal de la empresa, con el fin de identificar necesidades y establecer programas que contribuyan al mejoramiento de la productividad del personal de la empresa.
- llenado de formatos por riesgo de trabajo imss y stps, implementa programas.
- desarrolla y analiza el desempeño de la función de recursos humanos mediante diversos indicadores tales como: rotación, ausentismo, antigüedad y nível educativo de los empleados, encuestas de clima organizacional, etc. para medir, monitorear y detectar tendencias significativas.
- desarrollar y actualizar las descripciones y perfiles de puestos de la empresa, de acuerdo a la estructura organizacional de la empresa y a las políticas y procedimientos establecidos para este fin.
- actúa como socio estratégico en la implementación de la cultura organizacional diseñando políticas de comunicación organizacional para informar y motivar al personal de la empresa.
- planea y coordina actividades motivacionales y eventos especiales.
- participar en el proceso de nómina verificando actualizaciones (contrataciones, despidos y modificaciones, vacaciones, ausencias laborales, trabajadores en licencia por enfermedad, etc.) para el ingreso de datos y/o formulación de nómina.
*requisitos*:
- licenciatura en administración de empresas o carrera a fin
- 5 años de experiência como gerente en recursos humanos
- auditor interno, instructor interno, certificado en ctpat etc. (deseable)
- habilidades para relacionarse con todos los miembros de la organización, motivar al personal habilidades para negociar, para solucionar conflictos, para implementar iniciativas que mejoren el clima laboral etc.
- conocimiento amplio en lft
- inglés avanzado, debe ser capaz de llevar juntas en inglés con corporativo.