.*descripción del puesto*el control administrativo, es responsable de vigilar el correcto cumplimiento de los procesos y controles del negocio de acuerdo al marco normativo y políticas de cemex para garantizar la continuidad operativa, estrategias del negocio e información oportuna y confiable.es responsable del correcto registro de las operaciones con afectación a resultados de acuerdo a los procedimientos establecidos, buscando garantizar la rentabilidad y optimizar los recursos del negocio.*principales responsabilidades*- gestión de indicadores- revisión de procesos de unidad operativa y levantamiento de inventarios físicos- asegurar la gestión de mop en la unidad operativa.- cumplimiento acuerdo de servicio con clientes.- asegurar seguimiento oportuno de los indicadores relacionados con la gestión del negocio (gop, facturación anticipada y especial, cartera intercias, pnd, pd, compras intercias ,etc. ).- aplicación correcta de los procesos de revisión establecidos a las unidades operativas, identificando y reportando oportunamente desviaciones a los procesos y políticas de la compañía, así como seguimiento a resultados de inventarios físicos.- revisar indicadores de costo/venta y gastos, de manera semanal y asegurar el correcto registro, buscando un ahorro en gop y seguimiento oportuno a los indicadores de control.- asegurar el correcto funcionamiento del esquema de servicio actual acorde a necesidades actuales de las operaciones a través del reforzamiento de procesos internos. Actualización de indicadores/métricas, implementación exitosa de nuevos procesos.*retos del puesto*- servicio y soporte oportuno a la operación.- detección de emisiones y operaciones fuera del marco normativo.- identificar posibles operaciones fuera de proceso que incurran en un reproceso de información.- asegurar la correcta implementación de las iniciativas definidas.*habilidades y conocimientos requeridos*escolaridad:- educación: carrera profesional en áreas contables y/o administrativas.experiência requerida:- gestión de procesos, control de inventarios, control de gastos, seguimiento de indicadores.- manejo de powerbi (deseable)conocimientos requeridos:- sap- office excel- powerbi- inglés básico*competencias requeridas*competencias por nível organizacional:- capacidad amplia para la correcta toma de decisiones en circunstancias difíciles.- comunicación efectiva.- coordinación y proactividad con área de operación y apoyo para soluciones efectivas.- orientado al servicio al cliente bajo un mismo cemex.- ser analítico y efectivo en el seguimiento de los temas.- capacidad y habilidad para trabajos en equipo.competencias funcionales:- amplio conocimiento en administración, finanzas, contabilidad.- amplio conocimiento y experiência en registros y operaciones en los módulos de sap.- capacidad de gestión de reportes y seguimiento de información de sap.- capacidad de análisis y gestión de información operativa y financiera