Descripción:
*i. Misión del puesto*:
administrar al grupo de promovendedores asignados, a través de la distribución de actividades, rutas y personal, con el fin de dar retroalimentación y coaching al equipo, además de generar rutinas que cumplan con las estrategias de ejecución y planes de trabajo previstos por el grupo, garantizando sus níveles de venta y servicio.
*ii.
responsabilidades del puesto*:
- analizar los indicadores de gestión de ventas, mediante la realización de planes de acción que permitan su cumplimiento diario, semanal y mensual, con el fin de generar metas a corto plazo para los promovendedores, y validar la información con el grupo.
- realizar acciones enfocadas en el incremento en los níveles de venta y servicio, a través de la visita a mercado y auditorias, para garantizar la implementación en pdv de rutinas de trabajo y cumplir con el presupuesto de ventas del cedis
- supervisar rutas y zonas geográficas asignadas, a través del contacto directo con clientes, para garantizar el servicio y calidad en las visitas de los promovendedores.
- generar propuestas de valor para cumplir indicadores, a través del conocimiento a detalle del portafolio de productos, argumento de ventas, rutinas de trabajo, indicadores y relevantes de operación, con el fin de buscar un incremento en las ventas y cumplimento de objetivos en el área.
*iiia.
análisis de problemas*:
- se enfrenta a situaciones variables en las que requiere de un juicio y criterio propio para solucionarlas, así como bases para definir estrategias.
*iiib.
toma de decisiones*:
- el titular del puesto decide que y como hacerlo.
*iiic.
decisiones más importantes del puesto*:
*iv.
relaciones internas y/o externas*:
*relaciones internas*
*área y/o puesto*
*¿para qué?
*
*frecuencia*
- administración
- estado de distribución
- frecuente
- vehículos
- arreglos, mantenimiento de vehículos para promovendedores
- esporádica
- refrigeración
- solicitudes de arreglos, mantenimiento de enfriadores comerciales
- esporádica
- *relaciones externas*
*organización / institución*
*¿para qué?
*
*frecuencia*
- clientes
- información del servicio y satisfacción de los promovendedores
- frecuente
- *v. Contribución del puesto*:
*indicador*
*monto anual (pesos o cantidad)*
- ventas del área
- dependiente de lo planeado en el año
- *vi.
perfil del puesto*:
*disponibilidad para viajar*: sí
*tiempo en*: 0.8 oficina (%) 0.2 campo (%)
*competencias*:
- innovación
- manejo ambigüedad
- comunicación efectiva
- manejo de equipos
- colaboración
- visión estratégica
- enfoque al negocio
- agilidad de aprendizaje
- orientación a resultados
- ejemplo y compromiso
- resolución de problemas
- desarrollo y reconocimiento
- enfoque al cliente
- integridad
*nível de competencias*:
- orientación a resultados
- resolución de problemas
- colaboración
- innovación
- liderazgo
- integridad
- enfoque a cliente
- enfoque al negocio
- manejo ambigüedad
- visión estratégica
*educación*:
- licenciatura terminada
*conocimientos tecnológicos*:
- paquetería office
- ventas