Cs shell & quaker state mÉxico busca:
gerente de cuenta clave (transportes)
misión:
liderar el crecimiento del negocio en el segmento de oem’s de transporte y consolidar la presencia de la empresa (y sus marcas) dentro del mercado mexicano. Enfocado en cuentas clave nacionales y globales.
requisitos:
ingeniería o licenciatura en áreas económico-administrativas
inglés avanzado
disponibilidad para viajar
experiencia:
6 años de experiencia en ventas dentro del sector de transporte, preferentemente en el segmento de aftermarket.
entrega de resultados liderando la ejecución por medio de un equipo de ventas
· conocimiento del segmento de oem’s de transporte
· técnicas de venta y negociación
· prospección
· atención y servicio al cliente
· servicio post-venta
· administración del tiempo
· análisis financiero
· planeación estratégica
· conocimiento general de lubricantes y del mercado b2b
· manejo de clientes globales / nacionales
funciones:
· definir e implementar la estrategia de crecimiento en términos de volumen y rentabilidad para el segmento de negocio asignado:
· definir los segmentos objetivo del mercado mexicano y potenciales clientes nacionales y globales que se deben prospectar
· definir y calificar un pipeline robusto que permita asegurar el crecimiento del negocio
· ejecutar las diferentes propuestas de valor para los clientes las cuales deberán estar claramente diferenciadas por segmento
· estar a cargo y tomar responsabilidad del manejo de precios en el portafolio de clientes bajo su responsabilidad
· liderar acciones y proyectos para el crecimiento del negocio en conjunto con las diferentes funciones. (precio – cadena de suministro - mercadotecnia - técnico – cuentas clave globales)
· colaborar con el equipo extendido para asegurar la continuidad del negocio por medio de los siguientes criterios: estimado de ventas apegado a la realidad, ejecución de propuestas de valor, innovación, desarrollo de planes para cuentas clave.
· retener y optimizar la rentabilidad de los clientes existentes dentro del portafolio por medio de:
1. Demostrar enfoque en las necesidades del cliente, monitoreando indicadores clave de desempeño: (crédito, manejo de margen
2. Tener un enfoque en hacer negocios bajo los principios de ética y valores de la compañía
competencias:
enfoque a resultados, desarrollo de personas, liderazgo formal e informal, influencia, entendimiento de negocios y finanzas, negociación, asertividad, persuasión, solución de problemas, toma de decisiones, iniciativa, enfoque a resultados, pensamiento sistémico, orientación de servicio al cliente, pensamiento analítico, auto dirigido, Ética y valores
ofrecemos:
prestaciones superiores a las de la ley (vales de despensa, fondo de ahorro, apoyo de alimentos, sgmm, etc.)