*esumen del puesto*
el *ejecutivo jr. de influencer marketing / relaciones públicas, *será responsable de buscar, investigar, y conseguir influenciadores para las necesidades internas de la agencia, así como de campañas pagadas, se encargará de ejecutar las estrategias, y medir nuestras campañas para el óptimo reporte de resultados; además de contar con habilidades sociales para construir relaciones con medios de comunicación y periodistas para las campañas de relaciones públicas. Este puesto gestionará el contacto entre dosd3 y los influenciadores, agencias o managers, así como con medios de comunicación y periodistas construyendo relaciones con los mismos.
Adicional a esto, se encargará de estar 100% a la vanguardia con las tendencias en redes sociales, influencers, entretenimiento y con la comunicación y lenguaje digital actual, así como estar atento a la percepción del público acerca de las compañías o clientes que representa con la finalidad de cuidar y mejorar la reputación y/o confiabilidad de los mismos. Monitorear la cobertura de posteos, medios y utilizar diferentes canales de comunicación para promocionar la imagen y/o marca de los clientes.
*requisitos*:
- licenciatura en comunicación, mercadotecnia o afín
- inglés avanzado (conversacional y escrito)
- poseer un conocimiento profundo de las plataformas de redes sociales (instagram, tiktok, facebook, youtube, x)
- conocimiento de métricas, analytics, medición de resultados cuantitativos de campañas, saber calcular engagement, tasa de crecimiento de followers, autenticidad de los seguidores, sacar costos por publicación, impresiones, tráfico y pageviews, clicks shares, cpm, cpi (preferentemente manejo de software blind creator, hyperauditor)
- análisis de datos y reporte de información para la optimización de campañas
- entendimiento de las estrategias y técnicas de influencer marketing
- gran capacidad de comunicación y negociación
- habilidades sociales, facilidad de palabra
- debe de poseer una mentalidad creativa, estratégica y una gran capacidad de gestión de proyectos y trabajo bajo presión
*funciones y responsabilidades*
- *relación con cuentas internas para conocer sus necesidades*:
- encargado de construir y mantener bases de datos y rosters actualizados
- elaboración de propuestas de influenciadores para cubrir las necesidades internas de las cuentas de la agencia
- contacto con influenciadores, agencias y managers para negociar contenidos de la cuenta que lo requiera
- seguimiento de posteos y entrega de resultados a las cuentas
- *planeación y estrategia de campañas pagadas*:
- encargado de construir y mantener bases de datos y rosters actualizados
- participar proactivamente en lluvia de ideas para cada título
- mantener un calendario de actividades y lanzamiento de cada cliente
- elaboración de guiones
- personalización de contratos
- supervisión de ejecución de campañas con las indicaciones del cliente
- recolección de resultados
- preparación de reportes para el cliente con resumen ejecutivo métricas y testigos
- *actividades con prensa*:
- apoyo en la redacción y diseño de comunicados de prensa, alerta de medios y contenidos editoriales
- pitching a medios de comunicación para actividades de publicity
- organización de junkets
- elaboración de agendas para actividades de periodistas
- invitación, confirmación y registro de medios para eventos (funciones, premieres, conferencias, actividades especiales)
- distribución de materiales a todos los medios
- preparación de reportes para el cliente con resumen ejecutivo métricas y testigos
en dosd3 todos nuestros procesos son libres de discriminación para garantizar la igualdad de oportunidades.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 - $22,000.00 al mes
beneficios:
- descuento de gimnasio
tipo de jornada:
- diurno
- lunes a viernes
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 07/10/2024