Funciones a desempeñar:
- implementación de estrategias:
- asegurar la implementación de proyectos y estrategias de cobranza enfocadas en la recuperación de cartera activa y vencida.
- supervisar y gestionar la cobranza en sus distintas etapas: preventiva, extrajudicial y judicial.
- analizar y negociar las liquidaciones de créditos, así como realizar visitas a clientes para fortalecer relaciones y seguimiento.
- evaluar el desempeño del departamento de cobranza, estableciendo planes de acción y medidas correctivas para alcanzar los objetivos.
- coordinar departamento
- supervisión a los despachos de cobranza, a los abogados regionales y a call center.
*control y seguimiento
- analizar reportes diarios de gestión de sus equipos para determinar cursos de acción.
*coordinación de abogados externos
- contratación de abogados o despachos de cobranza
- asignar cartera
- revisar avances de cobranza
- actualizar saldos vencidos
- comprobar recuperaciones mensuales
- presentar a aprobación comisiones por pagar a los despachos
- finalizar relación con despachos no efectivos
*reportes de gestión y recuperación de cartera
- elaborar reporte de resultados de cobranzas extrajudiciales
- elaborar reportes de demandas en sus etapas procesales
- reportes de montos recuperados propios y de despachos externos.
*otras funciones relacionadas.
indispensable
2 a 3 años de experiência en cobranza judicial y extrajudicial, mercantil de preferencia en el sector financiero.
contar con cedula profesional
experiência en el manejo de personal
salario: por verse en la entrevista*
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $5,000.00 - $5,001.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- uniformes gratuitos
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- cobranza judicial y extrajudicial: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial