Estamos ayudando a aceros del pacífico a encontrar al mejor candidato para unirse a su equipo tiempo completo para el rol de gerente de tienda de materiales de construcción.
“optimiza ventas, gestiona clientes y lidera estrategias para maximizar resultados.
Compensación:
mxn 20k - 25k/mes.
+ comisiones (mxn 10k /mes)
ubicación:
aceros del pacifico cabos san lucas., brisas del pacifico, 23473 cabo san lucas, b.c.s., méxico.
Misión de aceros del pacífico:
ofrecer productos y servicios para la construcción con amabilidad, calidad y precios justos. Esforzándonos por satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes y contribuir a la sociedad del noroeste del país, con responsabilidad social y mejora continua de todas nuestras áreas.
¿qué te hace un candidato ideal?
- tienes +3 años de experiencia en ventas de materiales de construcción.
- eres principiante en análisis de ventas, crm (gestión de relaciones con el cliente), kpi (indicadores clave de rendimiento) y microsoft excel.
- español - completamente fluido.
Responsabilidades y más:
competencias y requisitos generales:
- formación académica: licenciatura en administración, mercadotecnia, ventas, negocios o afines.
- experiencia: mínimo 3 a 5 años en ventas, gestión comercial o liderazgo de equipos de ventas.
- habilidades tecnológicas: manejo de crm, excel avanzado, análisis de datos de ventas y herramientas de reporteo.
- orientación a resultados: enfoque en cumplimiento de objetivos de ventas y kpi’s comerciales.
- adaptabilidad: capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones estratégicas.
Competencias y requisitos por tarea:
- elaborar plan de ventas mensual, semanal, diario.
- revisar ventas diarias, semanales, mensuales.
- promover venta de productos menos vendidos.
- autorizar precios especiales.
- revisar márgenes de utilidad brutos diariamente y por operación.
- asignar clientes a cada vendedor.
- vigilar cumplimiento de política de atención a clientes.
- programa de atención personalizada a clientes vip.
- diseñar ofertas de productos para cada mes del año.
- coordinar capacitación de vendedores.
- atender reuniones semanales de revisión de ventas con dirección general.
- coordinar las entregas excepcionales con embarques.
- resolver conflictos con clientes y vendedores.
- identificar productos sin existencia en el sistema.
- solicitar a compras productos con niveles menores al mínimo definido.
- realizar sondeos de precios de productos de la competencia.
- elaborar documentación requerida por sello de la casa.
- revisar ventas de programas promocionales de cemex como construrama, patrimonio hoy.
- recibir y gestionar créditos para clientes avalados por su historial de compras.
- revisar crédito cod diariamente y tomar medidas sobre incumplimiento.
- atender solicitudes administrativas de dsl.
- fomentar clima organizacional armónico.
- diseñar estrategias para satisfacer y mantener clientes.
- conseguir 5 clientes mensuales con ventas mayores a x cantidad.
- recuperar 5 clientes perdidos de más de 6 meses de antigüedad.
- establecer indicadores de desempeño para los vendedores.
- proponer soluciones para problemas operativos.
- cotizar a clientes y dar seguimiento.
- analizar y revisar comisiones de vendedores.
- supervisar ventas de calle.
- supervisar prospección semanal.