.aldeas infantiles sos, es una organización no gubernamental a nível internacional, que tiene una postura de tolerancia cero a la explotación sexual, el acoso sexual y el abuso sexual, el fraude y la corrupción, entre otros aspectos de protección y salvaguarda.brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género, ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables que rigen la no discriminación en el empleo.para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:*trabajo social*si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
*¡eres la persona que estamos buscando!
*objetivo del cargo*:proporcionar apoyo administrativo y seguimiento a los procesos de acogimiento, derivación, reintegración familiar, acogida y adopción, garantizando el desarrollo individual de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la aldea, facilitando la comunicación y coordinación entre el programa y los sistemas de protección infantil y entes rectores.
*funciones principales*:1.
panificar y monitorear de procesos como acogimiento, reintegración familiar, derivación institucional y seguimiento de planes de desarrollo individual de nnaj, en colaboración con el equipo técnico.2.
administrar y gestionar el manejo de expedientes de nnaj y profesionales de cuidado directo, manteniendo las bases de datos actualizadas y completas.3.
fomentar y participar en acciones de protección infantil (concientización, prevención, reporte y respuesta) para crear entornos seguros en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.4.
coordinar los días de descanso y vacaciones del personal de cuidado directo, considerando la agenda de actividades y las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.5.
colaborar con el director del programa en la elaboración y entrega de información, así como en la generación de reportes para instituciones gubernamentales y no gubernamentales, atendiendo a las necesidades internas de la organización.6.
realizar la planificación de actividades comunitarias para el equipo de cuidado directo.
*conocimientos*:- conocimientos básico en políticas de bienestar social, servicios sociales y legislación a nível estatal y nacional.- conocimiento sobre desarrollo infantil, dinámica familiar, comportamiento humano y contexto social.- conocimientos sobre ética, teorías y métodos del trabajo social con niños y familias.- familiaridad con servicios de gestión de casos, intervención en crisis, entrenamiento parental, consejería familiar, resolución de conflictos y asesoramiento individual y grupal.- conocimiento de los derechos de la infancia, protección infantil y perspectiva de género