*gerente de estrategia customer life-cycle management*
*propósito*:
generar los planes estratégicos de para la integración de las estrategias de la dirección de customer llife-cycle management (adquisición de clientes, on boarding, early engagement, portafolio management, retención, portabilidad de nómina y ofertas comerciales.
*principales responsabilidades*:
- identificar las oportunidades de mejora en los procesos de selección de clientes para distintas campañas por ciclo de vida del cliente, a través del análisis de los distintos portafolios de clientes y productos
- establecer los mecanismos y procedimientos de mejora para adquisición de clientes y curvas de relación por etapas de ciclo de vida, en coordinación con áreas multidisciplinarias (productos, business management, business performance, sucursales, canales directos, compliance, jurídico, riesgos, entre otros)
- dar seguimiento a la implementación de mejoras, por medio de las principales variables de gestión por canal (rar, revenue, cross selling, costos, leads, uso de leads, ratios de conversión, entre otras)
- diseñar junto con el cuerpo directivo de ccb y clm, la estrategia de adquisición y administración de la relación con clientes por distintos canales de contacto
- determinar la estrategia de priorización de ofertas y número de contactos por tipo de cliente e intención, por distintos canales (atms, call centre, sucursales, sms, mailing, etc.)
en base a las necesidades de negocio y de los clientes rbwm
- monitorear y retroalimentar oportunamente el comportamiento de distintas estrategias de adquisición y administración de relación con clientes por medio de la observación de variables y la participación en distintos foros estratégicos.
- participar en distintos foros regionales y globales para entender y compartir mejores prácticas, respecto a distintos modelos y estrategias para adquisición de clientes, reconocimiento de arraigo y administración de relación con clientes.
requirements
- experiência laboral mínima: 1 años generando estrategias para clientes
- dominio de los distintos productos y sistemas de rbwm
- alta capacidad de negociación y liderazgo con equipos de alto desempeño
- dominio de office
- inglés: conversaciones de negocios
- alta capacidad analítica
- dominio de modelos estadísticos
- enfoque 100% a resultados
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.
"en hsbc ofrecemos a nuestros colegas un mayor número de días para que puedan disfrutar al máximo su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia, o vivir el duelo por la pérdida de algún familiar.
nuestro paquete de permisos con goce de sueldo *está a la vanguardia en méxico.
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