*descripción de puesto*:
definir y negociar la oferta de productos de cemex supply a través de la red de proveedores cemex, asegurando una oferta competitiva a los clientes y un máximo nível de servicio apegado a la estrategia de centricidad en el cliente de la compañía.
*principales responsabilidades*:
- definición de oferta a publicar en cemex supply así como el canal adecuado para su comunicación.
- definición de esquemas de precios tanto de compra como de venta considerando los esquemas de precio público y cliente cemex.
- actualización de la oferta conforme a mercado por tendencias y cambio de precios en commodities.
- asegurar la competitividad de la categoría de cara al cliente.
- identificar áreas de oportunidad de precio de venta por región.
- diseño de estrategia de promociones y descuentos por familia para clientes cemex de la mano con los proveedores
- definición de sla's y metas de servicio a cliente por categoría y su comunicación a clientes.
- seguimiento mensual a indicadores de desempeño así como estrategias de mejora en el servicio a cliente.
- monitoreo de ventas por categoría y análisis de potencial por región.
- identificación de áreas de mejora a nível cliente diseñando ofertas regionales.
*retos del puesto*:
- asegurar la competitividad en los atributos de la oferta de valor por categoría
- lograr el compromiso de proveedores en la búsqueda de incremento de venta
- definir y asegurar la oferta de servicio por categoría
- manejo de conflictos en casos de fallas de servicio
- escalamiento de casos con proveedor solicitando el apoyo requerido para dar solución al cliente
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- carrera profesional: administración, negocios, comercio ó afín.
- dominio idioma ingles: avanzado
experiência requerida:
- recién egresado a 2 años en áreas de administración, negocios, comercio ó afín.
conocimiento requerido:
- manejo de paquete computacional microsoft: word, excel, power point. Deseable erp sap.
competencias críticas:
- trabajo en equipo, proactividad, organización, análisis de datos y toma de decisiones, negociación, creatividad, innovación y comunicación efectiva.
*relaciones*:
- internas:
- asesores comerciales
- bso- datos maestros
- abasto
- desarrollo comercial
- externas:
- clientes
- proveedor
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.