Descripción de puesto
asegurar la calidad del producto a través de la supervisión de los procesos de producción, comercial, mantenimiento y calidad, con el cumplimiento del sistema de aseguramiento de calidad, ejecutando acciones de mejora y optimización.
principales responsabilidades
1. responsable directo de la calidad del producto de cada una de sus plantas, así como de la verificación y calibración del equipo e instalación de laboratorio mediante la comprobación y supervisión de las instalaciones de cada una de sus plantas y del personal que le reporta.
2. se asegura del cumplimiento de la frecuencia de muestreo. Obtiene y analiza los resultados de la base de datos de concreto fresco y endurecido de cada planta para su ajuste de consumo de cemento semanal.
3. responsable directo del logro y comunicación de indicadores de eficiencia y sobreconsumo para cada una de sus plantas y/o plazas. Registro y seguimiento a solicitudes de cliente.
4. diseña concretos para evaluación de eficiencia de la materia prima disponible en cada zona (cementos, agregados, aditivos, adiciones) y realiza la evaluación de los resultados de los agregados, capturando los resultados en el sistema diseÑa del ctcc.
retos del puesto
1. elevar el nivel de satisfacción en el servicio a los clientes, tanto internos como externos, mediante una excelente actitud de servicio, atención comprometida, empática y apasionada.
2. aplicación correcta de los lineamientos y procedimientos del área de control de calidad.
3. gestión y apoyo para dar seguimiento integral (gerencia de plaza-vendedor-cliente) a todas las necesidades del cliente.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: carrera profesional: ingeniería civil, industrial o arquitectura.
experiencia requerida: dos años en laboratorio con pruebas de concreto y cemento; control de calidad en el ramo; manejo de personal.
conocimiento requerido: manejo de iso 9001, nmx-ec-17025-imc-2006; control de calidad; tecnología del concreto; manejo de office.
relaciones
internas: atención a asesores comerciales; gestión con áreas de la compañía como gerencia de plaza, operaciones, mantenimiento, recursos humanos.
externas: atención a clientes; atención a proveedores de materias primas y de bombeo, pumping team.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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