.además de desarrollar y gestionar estrategias de contenidos más amplias, el gestor de contenidos digitales también participará en la gestión de elementos de contenido para cada evento individual.
*responsabilidades e atribuições*- crear y mantener una estrategia de marketing de contenidos digitales durante todo el año.- en el inicio del proyecto deberás de gestionar las redes de los dos lanzamientos.- establecer una red de blogueros, personas influyentes y líderes de opinión del sector para que aporten contenidos con regularidad.- colaborar estrechamente con el equipo de marketing para garantizar una integración perfecta de todos los planes de marketing (campañas, contenidos y redes sociales) con el fin de impulsar los ingresos por delegados y patrocinio de eventos.- supervisar la estrategia de contenidos digitales y la cobertura en las redes sociales de los eventos, tanto virtuales como físicos, desde la organización de los horarios de filmación, las entrevistas y la publicación de vídeos.
realizar un seguimiento y analizar el éxito de la estrategia de contenidos, adoptar una mentalidad basada en los datos para las campañas de creación de audiencia y asumir la responsabilidad de los objetivos de generación de oportunidades de marca y crecimiento del tráfico.- pensar de forma innovadora para desarrollar, implementar y crear estrategias de contenido y producir diferentes tipos de contenido.- profundizar en la materia para comprender las necesidades de conocimiento y los intereses de la audiencia.- establecer y mantener relaciones clave con interlocutores internos (productores de conferencias, equipo de ventas, marketing) y externos (ponentes, patrocinadores, socios de medios de comunicación, blogueros, personas influyentes y expertos del sector) para producir contenidos profundos y atractivos.- crear y aplicar calendarios de contenidos e introducir regularmente nuevas ideas para formatos de contenidos*requisitos e qualificações*- español nativo o avanzado, inglés intermedio en adelante.- estudios universitarios o equivalentes, con especialización en medios digitales, periodismo o comunicación (aunque no es un requisito).- confianza, simpatía y capacidad para trabajar tanto en equipo como de forma autónoma.- automotivación y capacidad para gestionar múltiples proyectos.- excelentes dotes de comunicación, en línea y en persona.- excelentes habilidades de redacción y atención al detalle.- buen conocimiento de las mejores prácticas de marketing digital, incluyendo seo y redes sociales.- conocimientos básicos de informática y experiência con herramientas de edición y publicación digital.- se valorará el uso de adobe photoshop, premier pro y herramientas de gestión de redes sociales (aunque no es un requisito).- experiência en las aplicaciones comerciales del marketing de contenidos y las redes sociales, en particular el desarrollo y la participación de comunidades en línea o sitios de publicación