*número de empleo*:56826
*grupo*: cosma international
*división*: formex
*tipo de trabajo*: permanente/regular
*localidad*: ramos arizpe, ramos arzipe
*descripción del grupo*
cosma ofrece una extensa gama de soluciones de carrocería, chasis e ingeniería a los clientes en todo el mundo.
a través de nuestra solida ingeniería de productos, excepcionales capacidades de herramientas y variada experiência en procesos, continuamos aportando al mercado productos ligeros e innovadores
*resumen de la función*:
coordinar, implementar y ejecutar el cumplimiento de los procesos de administración de personal, relaciones laborales, retención de talento y servicios de personal de todo el personal de la organización de acuerdo a las políticas y procedimientos de la organización, requerimientos legales, corporativos y a las normas aplicables.
*responsabilidades clave*:
- asegurar la correcta aplicación de la ley federal del trabajo, contrato colectivo, reglamento interior de trabajo, procedimientos, políticas y normatividad corporativa de la organización en materia laboral.
- brindar asesoría al personal en materia de relaciones laborales, administración de personal, retención de talento, seguridad y/o salud psicosocial, servicios de personal, retención de talento y nóminas.
- registrar y controlar el ausentismo de personal, así como proponer e implementar estrategias que lo prevengan y disminuya.
- registrar y controlar la rotación de personal (controlada e incontrolada) así como proponer e implementar estrategias que la prevengan y disminuya.
- elaborar información, presentaciones y reportes según requiera el área.
- dar seguimiento y asegurar la elaboración de la evaluación de desempeño, cambios de categorías de los colaboradores de acuerdo a política y procedimientos establecidos.
- dar seguimiento con supervisores del área sobre el cumplimiento de las detección de necesidades de capacitación, planes y programas de capacitación, así como solicitud de asistencia a entrenamientos no programados y convocados para el personal.
- impartir capacitación y/o entrenamientos de temas relacionados con recursos humanos según requiera la organización.
- participar en el on boarding del personal, asegurando recibir al personal de nuevo ingreso y llevarlo a su área y con su jefe inmediato, y dar seguimiento a las demás actividades descritas en su plan de on boarding
- fortalecer el sistema de equipos de trabajo asistiendo a la junta semanal de equipos de trabajo.
verificando y auditando el llenado de los medibles de cada equipo.
desarrollando a capitanes y comisionados.
diseñando estrategias que promuevan la motivación y trabajo en equipo.
seguimiento a resultados de equipos c/ supervisores.
- cumplir con el objetivo establecido en las actividades fijas asignadas por parte de la gerencia de rh y apoyando al resto del equipo cuando sea requerido.
- seguimiento y desarrollo a planes de acción derivados de la eos.
trabajando con los voluntarios al grupo de enfoque para mejorar el departamento.
desarrollo y aplicación de mini eos para medir avances de planes de acción.
- asegurar la correcta administración de personal siguiendo las buenas prácticas en el control de la captura y estatus de vacaciones del personal del área análisis de casos que requieran préstamos personales, tiempo extra, permiso sin goce, etc.
administración y actualización del sistema.
- trabajar en equipo con los representantes sindicales ajustando criterios en la toma de decisiones en aspectos laborales.
- asegurar que se retroalimente a todos los colaboradores y que se cuente con planes de acción objetivos.
- visitar a las áreas que se les da servicio el 20% del tiempo del coordinador.
- apoyar en procesos de desarrollo organizacional (estructura organizacional, sesiones de coaching, desarrollo de personal, plan de vida y carrera, etc).
*calificaciones/requerimientos clave*:
conocimientos:
- manejo de office con dominio en herramientas estadística
- ley federal del trabajo del trabajo y rit
- pruebas psicométricas y assesment center
- lineamientos legales en materia de sueldos y compensaciones
- planes de desarrollo
- normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y salud ocupacional
- procesos de demandas y convenios laborales ante la jlca
- coaching
- sat
- ley del imss/infonavit
- fonacot
- técnicas de entrevista
- plan de sucesión
- sistema adam
- nóminas
- encuestas de clima laboral
- administración de proyectos
- metodología great place to work
- metodología de análisis y solución de problemas
- protección civil
- people.net
*competencias*:
- aboga por el cambio- actúa de forma decisiva- es ágil y se adapta- inspira a otros- lidera el equipo- piensa de forma estratégica- piensa en los mejores y los peores resultados... comprensión del negocio- prioriza los logros*información adicional*:
escolaridad:
- licenciatura en administración, administración de rec