Ubicación: san juan del rio, méxicoforma parte del equipo de calidad en hcm
*1.)*
*título de trabajo*: responsable del sistema de gestión de calidad
*suplente*: asistente del sistema de calidad
*2.)*
*reporta a*:gerente de calidad
*subordinados*:asistente del sistema de calidad
*3.)*
*finalidad y roles*
*asegurar la correcta implementación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad.*
- coordinar con el corporativo qms la aplicabilidad de procedimientos, normas e instrucciones nuevos o modificados.
- informar a la alta dirección sobre el desempeño del sgc.
- programar e impulsar reuniones para aplicar las correcciones del sistema.
*asegurar el cumplimiento de auditorías internas, externas, cliente, agencias y corporativo.*
- atención al cliente relacionada con auditorias
- auditoría interna (lpa, qms, auditorías relacionadas con car).
- participación en revisiones por la dirección.
- coordinar auditorías del sistema de gestión de calidad realizadas por clientes y agencias de auditoría (iatf, vda, iso).
- informar sobre los resultados de la auditoría, cualquier brecha con los requisitos del sistema y las acciones correctivas necesarias.
- mantener el sistema de auditoría de lpa, incluida la programación, formularios, listas de amp y tableros de publicación actualizados.
*difusión de las políticas, métodos y sistema de calidad al personal*
- capacitar al personal en principios y métodos de calidad.
- adherirse a las regulaciones federales y leyes locales, políticas internas y otras reglas aplicables, incluidos requerimientos de normas vigentes de calidad, seguridad e higiene y medio ambiente.
*responsabilidad y autoridades*
referirse a la matriz de responsabilidades y autoridades
*competencias*
referirse a la matriz de competencias
*4.)*
*requisitos para el puesto*:
*educacional/entrenamientos/ certificaciones y/o conocimiento técnico*
cobertura externa
ingeniero relacionada con sistemas de calidad o área afín
cobertura interna
a partir de 1.5 años en el puesto actual y cumpliendo con la formación del puesto.
*experiência*
cobertura externa
2 años en posiciones similares
cobertura interna
a partir de 1.5 años en el puesto actual y cumpliendo con la formación del puesto.
*conocimientos técnicos*:
- gestión de la calidad
- atención al cliente
- gestión de riesgo
- métodos para la solución de problemas
- sap general
- aptitud para el trabajo en equipo y capacidad de comunicación
- voluntad de conformación/avance y transmisión de responsabilidad
- modo de actuar orientado hacia el resultado
forma parte del equipo de calidad en hcm