Construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de austin kombucha en internet, creando y
manteniendo relaciones estables y duraderas con nuestros clientes, fans ycualquier usuario interesado en nuestra empresa.
Perfil del puesto
1. Escolaridad: comunicación o carrera afín. Titulado.
2. Experiência mínima de 6 meses en manejo de redes sociales como: facebook e
instagram.
3. Conocimientos específicos: google ads, facebook ads, instagram ads,
fundamentos de facebook, tik tok e instagram, gestionar, programar y ejecutar
contenido, interpretar la analítica web y de redes sociales, conocimiento en diseño,
fotografía y video.
4. Manejo de herramientas como:
- facebook business manager
- adobe photoshop
- adobe illustrator
- adobe premier o algún programa de video
- canva
- crm
- puede ser hubspot
- google trend
- answer the public
- fanpage karma
5. Habilidades personales: planeación, organización, análisis, capacidad de toma de
decisiones, respeto, honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo, exigente,
servicial.
6. Requisitos adicionales: disponibilidad de horario de 09:00 am - 2:00 pm y 3:00 pm
- 7:00 pm.
Funciones
1. Manejar las redes sociales de la empresa
1.1 crear contenidos para las redes sociales tomando en cuenta los gustos y
preferencias de nuestro buyer persona.
A. Diseñar artes.
B. Tomar y editar fotografías.
C. Tomar y editar videos.
1.2 hacer publicaciones programadas para todos los días en base a el horario con
mayor audiencia de las cuentas.
A. Las publicaciones pueden ser en: carrusel, reals, videos o videos en vivo o
cualquier otro formato que esté en tendencia para ser usado en redes sociales.
1.3 planear el contenido con mínimo 1 mes de anticipación.
A. Antes de subir cualquier contenido a las plataformas debe ser aprobado
por el gerente de marketing y el ceo.
1.4 crear copy atractivos para acompañar las publicaciones.
1.5 manejar las ofertas, promociones y concursos.
1.6 crear publicaciones virales.
1.7 ante una crisis de imagen corporativa deberá de actuar bajo el manual de crisis,
1.8 monitorear a las redes sociales de la competencia
2. Desplazarse a las locaciones indicadas por el gerente de mercadotecnia y el ceo
2.1 programarse para que de 1 a 3 días se logren sacar las fotografías y videos
necesarias para 1 mes de contenido.
2.2 buscar al talento (personas) que saldrán en las fotografías y videos en redes
sociales.
3. Brindar atención al cliente todos los días
3.1 interactuar con las personas y cuentas que nos siguen en redes sociales
3.2 dar solución y respuesta a mensajes directos y comentarios
4. Hacer campañas de pago cuando sea necesario en las redes sociales.
5. Hacer el seo de la página web, en conjunto con el diseñador gráfico. En
caso de que este rol no se encuentre aún dentro de la compañía el
community manager se deberá de encargar de todo el proceso.
5.1 hacer seo on-page, es decir acciones dentro de la página (contenido,
velocidad, links internos, etc).
A. Realizar un blog mensual en nuestro sitio web
5.2 seo off-page, es decir acciones por fuera de la página como: links
externos, redes sociales, etc. para incidir en el proceso de indexación y
posicionamiento del contenido.
6. Hacer el sem de la página web.
6.1 realizar campañas en google ads cuando sea necesario.
7. Implementar el uso de redes sociales nuevas en caso de ser solicitado por el
gerente de mercadotecnia y el ceo.
8. Manejar el crm de la empresa.
9. Hacer auditorías de las redes sociales y página web.
10. Ayudar al gerente de marketing a monitorear a las redes sociales de la
competencia.
11. Reunirse una vez a la semana con el gerente de marketing para ver los avances
realizados en la semana.
12. Reunirse una vez al mes con el gerente de marketing y el ceo para mostrar el
contenido que se subirá a redes sociales.