*propósito*
- contribuye al éxito general de mesa de control comercial en mexico a nível nacional,
garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales especificas se lleven a
cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocio del equipo.
garantiza
que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas,
políticas y procedimientos internos vigentes
- el ejecutivo de mesa de control se asegura de que las solicitudes de disposición de
crédito cumplan con todos los requisitos establecidos en la autorización y contrato de
crédito, así como validar que se encuentren dentro de las normas, políticas y
procedimientos de crédito.
- debe revisar y confirmar que cuenta con los elementos necesarios para documentar
debidamente su revisión, previo a la entrega de los recursos al cliente, integrando la
documentación soporte que se requiere de acuerdo con las políticas y procedimientos,
como contratos, pagares, documentación de garantías, etc.
en el expediente de
disposición y paquete de desembolsos a fin de contribuir en mantener la calidad de los
activos de nuestra institución.
- contribuye al área de responsabilidad social en méxico, garantizando que los objetivos,
planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las
estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades
realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos
internos vigentes.
*responsabilidades*
- activación y disposición de líneas, así como validar en el sistema previo a la
activación de las líneas, que cumplan con todos los requisitos establecidos en la
caratula de resolución / autorización y contrato de crédito.
- verificar que el pagaré o documento que sustenta la solicitud de disposición se
encuentra correctamente requisitado y firmado conforme a las políticas establecidas y
condiciones de la autorización y contrato de crédito.
- corroborar que se cuenta con la documentación y vistos buenos correspondientes o
en caso que aplique solicitar al área de crédito y/o equipo soporte documental la
información o aclaraciones necesarias en caso de discrepancias.
*seguimiento y control*:
- realizar el seguimiento a las operaciones de crédito mediante el llenado de la cedula
de revisión de operaciones de crédito, asegurando que la información es correcta y
se cuenta con la documentación soporte para la operación y se encuentre integrada y
clasificada en el expediente de disposición y paquete de desembolsos, de acuerdo
con la resolución de crédito y políticas particulares del tipo o producto a disponer.
- verificar que las líneas de crédito no excedan los límites establecidos a nível
individual y sus garantías cuenten con información actualizada en el sistema scotia
pro, y se encuentren debidamente registradas
- participar de la atención de los requerimientos de auditoría proporcionando la información
- documentación que se requiera, así como ejecutando las acciones derivadas de las
observaciones que en su caso se realicen.
*salvaguardar los activos y pasivos de la institución*:
- realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez
que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios
diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el
riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento
al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades
establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de
riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del
lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los
negocios.
- promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los
clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y
conocimientos.
*requisitos*
- adecuadas habilidades de comunicación
- enfoque en el servicio al cliente
- trabajo en equipo
- habilidad para resolver problemas
- amplio conocimiento en materia de creación de relaciones y facilidad para trabajar en equipo
- actitud proactiva, orientación a resultados
- tolerancia a la frustración
- trabajo bajo alta presión.
*consideraciones para tu postulación*:
*1.
*asegúrate de tener un año en tu puesto actual.
*2*.
valida que cubres con los requisitos indispensables.
*3*.
plática con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
*4*.
recuerda que solo puedes postular a una posición a la vez.
*para poder participar en las convocatorias internas de scotiabank debes asegurar que tu talent profile se encuentre actualizado al 100%*
*en scotiabank, valoramos las habilidades y experiê