Auxiliar de ventas
departamento: ventas
reporta a: gerente de ventas
tipo de puesto: es tiempo completo
objetivo del puesto:
el auxiliar de ventas es responsable de apoyar las actividades comerciales de la empresa en el área de transporte de tractocamiones, brindando atención a clientes, gestionando cotizaciones, y colaborando con el equipo de ventas para garantizar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las metas comerciales.
responsabilidades:
* brindar apoyo administrativo al equipo de ventas, incluyendo la elaboración y seguimiento de cotizaciones. En conjunto con gerencia. O por requerimiento de jefe de operaciones foraneas en cotizaciones spot.
* apoyo en el proceso de alta de clientes en sistema comercial y sql, incluyendo rutas y direcciones para efectos de carta porte
* gestión de juntas de arranque con clientes y generar sop de cada nuevo cliente.
* atender las solicitudes de clientes (nuevos y recurrentes) por teléfono, correo electrónico y en persona, generando un resumen del requerimiento del cliente y asegurándose el gerente del departamento lo haya recibido, y si se generó una fecha compromiso de algún pendiente darle seguimiento.
* gestionar y actualizar la base de datos de clientes, asegurando que la información esté actualizada y sea precisa, digital y en físico. Junto con un reporte de seguimiento mensual.
* apoyar en la elaboración de informes de ventas y en el análisis de resultados de las estrategias comerciales.
* apoyo en iso 9000
* asistir en la planificación y ejecución juntas con clientes o compromisos de gerencia.
* realizar tareas administrativas generales relacionadas con el área de ventas, como la gestión de contratos y documentación. Y reportes determinados por gerencia de ventas.
* envio de manera mensual a clietnes que soliciten la constancia de situación fiscal y la opinión positiva.
* mantener stock de regalos de clientes para visitas.
requisitos:
* bachillerato concluido o título técnico en áreas afines (preferible en administración, ventas o comercio).
* experiencia mínima de 1 año en un puesto similar, preferentemente en el sector de transporte o logística.
* conocimiento básico en ventas y atención al cliente.
* habilidad para manejar herramientas informáticas (microsoft office, crm, etc.).
* actitud proactiva, organizada y con capacidad para trabajar en equipo.
* buen manejo de comunicación verbal y escrita.
* capacidad para resolver problemas de manera eficiente y efectiva.
* disponibilidad para aprender y adaptarse a las necesidades del mercado de transporte.
* ingles.
ofrecemos:
* salario competitivo.
* oportunidades de desarrollo profesional.
* prestaciones de ley.
* un entorno dinámico y con posibilidades de crecimiento.