*procedimientos operativos que participa el puesto*:
instrucciones de trabajo, plan de elaboración de nómina, organizar las responsabilidades de cada departamento y darles seguimiento a las tareas asignadas.
*registros de responsabilidad del puesto*: incidencias nominales aplicadas en la quincena o semana en curso, sistema de nomina aspel noi,
*funciones especificas del puesto*:
- seleccionar, contratar, capacitar al personal de nuevo ingreso
- establecer las normas de control, disciplina y estímulos para el personal, proponiendo sueldos y demás remuneraciones que deben percibir empleados
- establecer conjuntamente con el director general las políticas y los procedimientos para orientar el desempeño de las actividades de las distintas áreas de administración y producción
- expedir previa autorización del director general los nombramientos, renuncias, permisos, jubilaciones, cambio de área, del personal dentro de la empresa
- calificar en coordinación con los jefes de área y en base a las normas y procedimientos establecidos dentro de la empresa la evaluación y desempeño del personal
- elaborar el presupuesto de proveedores que cubren las necesidades del personal de la empresa, sea uniformes, zapatos de seguridad, servicios médicos, bolsas de trabajo, agencias de limpieza etc.
- registrar las incidencias y elaborar nominas del personal
- calculo de impuestos de seguridad social (imss, infonavit, afore, isn)
- fijar políticas y establecer los procedimientos de contratación para el personal eventual y de confianza
- aplicar lo establecido en un convenio de contratación laboral vigente
- dar de alta ante el instituto mexicano de seguro social, al personal de nuevo ingreso, así como tener registro de los pagos de cuotas
- observar las condiciones generales de trabajo, difundirlas y vigilar su pleno cumplimiento,
- elaborar cálculos de jubilaciones y pensiones del personal, de acuerdo a la normatividad vigente
- coordinar la constitución y el funcionamiento de la comisión mixta de seguridad e higiene, y la comisión de reparto de utilidades
- resguardar y actualizar los expedientes que integran el archivo general del personal
- controlar la asistencia del personal vigilando la permanencia de estos en su centro de trabajo
- diseñar, elaborar y actualizar los organigramas
- implementar y mantener los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad, con la finalidad de preservar la certificación de los procesos a través de la mejora continua
- integrar, controlar y actualizar el catálogo general de puestos, así como el tabulador de sueldos del municipio
- aceptar a los estudiantes que soliciten realizar su servicio social, prácticas profesionales, ubicándolos en el área de acuerdo al perfil de la carrera
*en conclusión*:
contratación de personal
cumplimiento de los requerimientos del puesto
expediente del personal debidamente integrado
gestión para capacitación del personal
proporcionar seguridad social al trabajador
tramitar prestaciones de ley
presupuesto de proveedores relacionados al área
cumplimiento de la normatividad vigente en materia de seguridad laboral
cumplimiento de legislación vigente en materia de recursos humanos
elaboración y supervisión de nómina
control y resguardo del sistema de la información y documentación del área de recursos humanos
aceptación del personal que desea realizar su servicio social o practicas profesionales
coordinación con el sindicato de trabajadores
vinculación con dependencias estatales, y federales para atención al personal.
solicitar un informe detallado al jefe del departamento de capacitación sobre el cumplimiento de sus objetivos.
realizar las actividades que el director o jefe inmediato le asigne para cumplir los objetivos del área
implementación del sistema de gestión de la calidad basado en la norma iso
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $15,000.00 - $18,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad