Carrera profesional: - lic.
en marketing, ingenieríaindustrial, o carreras afines.
- ingles intermedio-avanzadoexperiencia laboral: - 5 de experiencia en la industria deconstrucción - experiencia en inteligencia de mercado/ marketingprincipales funciones y responsabilidades: - recopilar y analizardatos del mercado incluyendo: el entorno, la industria, el negocio,competidores, clientes, consumidores.
- proponer y gestionar susfuentes: estudios de mercado (cuali/cuanti), compra de información,levantamiento de datos (con personal interno o externo).
-desarrollar modelos de análisis y medición del mercado-consumo(potencial/participación), a nivel general y detallado.
- coordinarla gestión de bases de datos y herramientas analíticas (bi) para unanálisis avanzado y asegurar la disponibilidad de la información.
-proporcionar datos y tendencias que representen oportunidades y/oamenazas en el mercado, así como insignts estratégicos para lasáreas que da soporte (marcas, ventas, comunicación).
incluir csat.nps.
ces.
- participar en los foros de la industria (tcna, wctf).
-realizar la base para la planeación anual del negocio donde sedefina la situación actual de la industria y el negocio, así comolas metas comerciales, y las prioridades estratégicascomerciales.