If you are a current dsv employee and interested in a position in another country, please contact your human resource representative to discuss the process and requirements of applying.
job req number: 86840
time type: full time
*sales representative*
*responsabilidades*:
- asegurar nuevos negocios para dsv buscando clientes potenciales.
- explorar nuevos negocios a través de llamadas de ventas.
- cumplir con los 3 kpis principales: número de clientes nuevos, número de shipments de clientes y gp generados por clientes nuevos.
- mantener clientes nuevos y existente
- asegurar ganancias para dsv a través de la obtención de clientes nuevos, obtención de embarques, mantenimiento de clientes existentes, cumpliendo con las normativas de la organización.
- cumplir con todas las normativas, procedimientos y políticas de la empresa dsv como del área de ventas manteniendo y proporcionando un trabajo de calidad, responsable con el ambiente que permitiendo además seguridad y salud en sus actividades de trabajo.
- dar cumplimiento al programa de capacitación de pharmaqms que se le asigne de manera periódica y ejecutar lo aprendido
- detener cualquier actividad que se identifique como una condición insegura o un acto inseguro para la persona, instalaciones o la operación.
- comunicar / reportar cualquier desviación observada al responsable de hse local.
- cumplir con los cursos de dsv learning asignados.
- utilizar en todo momento el equipo de protección personal y cuidarlo (si aplica).
- asistir a las pláticas/campañas de salud ocupacional.
- contribuir al orden y a la limpieza.
*estar a cargo de*:
- mejorar el servicio al cliente y tener una mejora continua en los procesos de la operación diaria.
- atender, analizar e implementar acciones para la solución de problemas dentro de su área de responsabilidad.
- interpretación de los kpi's e implementación de acciones correctivas y/o mejora continua para cumplirlos.
- planear semanalmente sus citas y subir la información en el crm (dynamics) utilizado en el área de ventas, en el horario y forma establecidas por el sales coordinator o general director.
- llevar organizadamente sus cotizaciones con sus clientes.
- asegurar nuevos negocios y desarrollar las cuentas existentes (nuevos tráficos, productos, etc.)
mínimo 1 a 2 clientes nuevos por mes y con un mínimo de 4 a 5 embarques por mes.
- mantener y desarrollar clientes existentes a través de propuestas de negocio interesantes y métodos de ventas establecidos, optimizando la calidad del servicio, con un crecimiento sostenido y la máxima satisfacción del cliente.
mantener el crm de ventas (dynamics) siempre actualizado con toda la información introducida en el sistema sobre clientes, visitas, ofertas, oportunidades, etc.
*actividades*
- prospectar nuevos que cumplan con nuestro cliente ideal clientes grandes y medianos.
- desarrollar y cerrar cuentas nuevas a nível branch cada mes.
- desarrollar y mantener a los clientes existente.
- dar atención y servicio de calidad a los clientes y prospectos.
- desarrollar un método de ventas y mejorar las llamadas de ventas mediante la aplicación de programas de entrenamiento, por ejemplo, el método de sandler.
- colaborar con solutions y road para el desarrollo de clientes y para ofrecer soluciones integrales a todos los clientes cumpliendo y manteniendo la calidad en el trabajo.
- ofrecer a todos los clientes toda la gama de productos tales como el servicio aéreo, marítimo, despacho de aduanas, almacenaje, soluciones de ti, seguros, transporte terrestre, etc.
- realizar el alta de los clientes cumpliendo con el llenado del customer profile así como con los procedimientos, procesos, y políticas establecidas para el alta e un nuevo cliente.
- elaborar cotizaciones tiene que ser hecha de acuerdo con los formatos estándar de dsv (mínimo 10 cotizaciones por semana) y cumpliendo con el profit mínimo establecido.
- viajar dos veces al mes a las regiones y ciudades cerca de ciudad de méxico y en las branch hasta 120 km (permisos especiales a ser otorgados por cada branch manager) para perseguir oportunidades de ventas.
*competencias y habilidades*
- conocimiento de la industria de transporte aéreo, leyes y regulaciones locales.
*(carrier manual air / ocean / road).
*:
- conocimiento en mercancías peligrosas *(aéreo / marítimo)*:
- conocimiento en manejo de productos de consumo humano (si aplica)* (healthcareqms).
*:
- conocimiento de estrategia y productos de dsv, tendencias y oportunidades en mercados (clientes, competidores, proveedores, entorno general) *(plan estratégico).
*:
- conocimiento en administración de la cadena de suministros.
*(titulo)*:
- conocimiento en gestión los proveedores locales.
*(alta a proveedores, actualización de proceso de proveedores)*:
- conocimiento de incoterms.
- conocimiento en software cw1
- conocimiento de los controles operacionales de los aspectos e impactos ambient