.el economista de investigación es un rol profesional experimentado. Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función. Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general. Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información. Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos. Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados. Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc. al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización. El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.*responsabilidades*:- producir frecuentes y profundos análisis escritos de un país, una región o a nível global, con previsiones sobre los factores subyacentes que impulsan la moneda, bonos y mercados de títulos valores; entender/explicar eventos de políticas a los clientes de citi, internos y externos.- interactuar con clientes internos y externos según lo soliciten ventas y trade.- desarrollar relaciones con clientes de citi.- colaborar con los colegas.- mantenerse informado sobre los progresos con relevancia en el entorno macro.- tratar las solicitudes de clientes.- dedicarse a los objetivos corporativos más amplios de citi, como el reclutamiento y la capacitación de analistas y asociados júnior.- evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia.*calificaciones*:- entre 5 y 8 años de experiência previa.- clara y efectiva comunicación verbal y escrita.- habilidades técnicas avanzadas.- enfoque metódico y capacidades de organización demostradas