*gerente people engagement*
*propósito del puesto*:
programar, organizar y supervisar la ejecución de los proyectos/programas que tienen impacto en la formación y desarrollo de las personas y alinearlos en tiempo y forma a la estrategia de wpb, generando estrategias que promuevan la sinergia, optimización de recursos materiales y humanos, asegurando la correcta y eficiente implementación de los mismo de acuerdo a la estrategia establecida.
*principales responsabilidades*:
estrategia de people engagement
- con base en la oferta propuesta de formación y desarrollo establecida por university, crear una planeación que permita una correcta implementación de los proyectos y programas, creando un impacto positivo en los indicadores establecidos.
Control y seguimiento de objetivos
- medir y documentar de manera cuantitativa y cualitativa la ejecución de los proyectos y programas, comunicando los resultados a las subdirecciones y divisiones para identificar desviaciones y proponer planes de acción en conjunto
gestión de proyectos
- asegurar que el proyecto se realiza de acuerdo con la documentación de la planeación.
- coordinar al equipo de trabajo para que los entregables se ejecuten en el plazo acordado, dentro del alcance del mismo.
- evaluar los procesos administrativos: plazos, costos, calidad, cambios, riesgos, problemas, comunicación y aceptación.
- tomar las decisiones con oportunidad para escalar aquellas que no están en su tramo de control o negociarlas en su caso.
- determinar, evaluar y asegurar los informes sobre la ejecución del proyecto: cronograma, calidad, riesgos y resultados.
Gestión de programas
- dar seguimiento a los indicadores de los programas de formación para garantizar la calidad y el seguimiento de los programas
- dar seguimiento y evaluar el cuadro de mando para dar seguimiento a los programas creados por hsbc
- llevar a cabo un governnance de seguimiento mensual / trimestral, para revisar los indicadores para dar a conocer los aciertos y planes de acción.
- dar seguimiento al proceso de actualización de los programas, creando procesos de actualización con el negocio.
- dar seguimiento a los procesos de los programas formativos para asegurar que estos sean creados como fueron planeados.
*principales desafíos*:
requiere de pensamiento estratégico, con un alto grado organización, resolución de problemas y sinergia entre áreas para la solución satisfactoria. En situaciones críticas se debe apegar a procedimientos establecidos de contingencia, darle seguimiento y tener la capacidad de análisis y síntesis. Asimismo, debe tener la capacidad de detectar las causas de los problemas y evaluar los impactos generales de los conflictos.
Nível de exigencia de los problemas:
- resolución de los problemas del día a día
- alto grado de organización para llevar diferentes tareas
- conocimiento del negocio e involucramiento con él para detectar cambios en el corto plazo
- dar respuesta a las inquietudes de participantes, negocio y rrhh
- crear planes de acción que permitan garantizar un estándar en proyectos y programas
requirements
*requisitos indispensables*:
- maestría en administración, desarrollo organizacional, recursos humanos, otras afines (deseable)
- lic. en administración, pedagogía o psicología
*conocimientos*:
- mínimo 5 años de experiência en áreas afines.
- conocimiento de la normatividad institucional y de instancias regulatorias.
- estrategias de capacitación y desarrollo
- administración de recursos humanos
- gestión de proyectos
- desarrollo organizacional
*habilidades y/o competencias sugeridas*:
- liderazgo.
- administración del tiempo.
- transformación e innovación de procesos.
- pensamiento estratégico y disruptivo
- orientación a resultados
- habilidades desarrolladas de liderazgo y coaching
- administración del tiempo
- comunicación asertiva y negociación desarrolladas
- capacidad de análisis y síntesis
- juicio y toma de decisiones
- manejo de grupos y equipos de trabajo
- negociación, liderazgo y coaching
*sofware, hardware que deberá dominar*:
- microsoft office
- outlook
- visio
*filtros prévios personal interno*:
- fuerte o modelo a seguir
- expediente con buen comportamiento en relaciones laborales.
- contribución a resultados.
*filtros previos personal externo*:
- experiência en grupos financieros
- manejo de equipos de alto desempeño
inglés avanzado
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como