En te podrás desarrollar a tu potencial trabajando junto a personas con experiencias en industrias y carreras profesionales muy diversas con el fin de crear un mundo más seguro, sostenible y conectado.
descripción del puesto
los equipos de operaciones de ti de te connectivity apoyan la instalación y configuración de equipos, así como el mantenimiento continuo de centros de cómputo o datos. Monitorean cronogramas de procesos por lote y adoptan medidas, según corresponda, en respuesta a problemas en los cronogramas o terminaciones anormales de programas y gestionan las copias de seguridad en cintas, incluida la manipulación de las cintas físicas. Coordinan, diagnostican y resuelven problemas de inconvenientes de los empleados con computadoras personales y sistemas relacionados; brindan servicios de apoyo a empleados con problemas técnicos e inconvenientes con la tecnología de la información relativos a servicios de computadoras de escritorio, computadoras portátiles o servicios de red del personal local o de empleados que utilizan el acceso remoto a la red. Los equipos de operaciones de ti de te solucionan problemas en forma oportuna o los transmiten en nombre del cliente al personal técnico correspondiente. Desarrollan, documentan e implementan procedimientos operativos estándar y lineamiento de servicios relacionados a servicios de ti a nivel remoto. A veces, pueden monitorear y resolver problemas de equipos, así como asistir con el registro y la documentación, el cableado, los bastidores y la instalación de servidores.
cómo debería ser tu experiencia:
responsabilidades:
* apoya la instalación y configuración del hardware y el mantenimiento continuo del ordenador y del mdf.
* puede supervisar y solucionar problemas de los equipos y ayudar con el registro y la documentación.
* las responsabilidades también pueden incluir el cableado y la instalación de servidores.
* coordina, diagnostica, soluciona problemas y presta asistencia en caso de incidencias de los empleados con ordenadores personales, dispositivos móviles, impresoras y sistemas relacionados.
* presta servicios de asistencia a empleados con problemas técnicos y cuestiones de tecnología de la información relacionadas con ordenadores, portátiles o servicios de red del personal local o de empleados que utilizan el acceso remoto a la red.
* resuelve oportunamente los problemas o los traslada en nombre del cliente al personal técnico adecuado.
* desarrolla, documenta y aplica procedimientos operativos estándar y directrices de servicio al cliente en relación con el soporte informático remoto.
* es responsable de las auditorías locales de ti y ciberseguridad; cumple las políticas, procedimientos y directrices de servicio de ti y empresariales.
* establece relaciones de trabajo sólidas y positivas con todas las áreas funcionales.
requisitos:
* experiencia de 2 a 3 años en posiciones similares.
* ingeniero en sistemas computacionales o afín.
* atención al usuario (soporte de software).
* conocimiento de windows office 365.
* uso y manejo para servidores.
* uso y manejo a nivel básico de cctv (milestone).
* uso y manejo básico de controles de acceso (infineas).
* inglés intermedio (deseable).
* proyectos de baja escala.
competencias: valores: integridad, responsabilidad, inclusión, innovación, trabajo en equipo.
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